Liga MX

Liga MX autoriza reapertura de estadios para la liguilla del Guard1anes 2020

A falta de unas horas para que inicie de manera oficial la Liguilla del futbol azteca, la Liga MX concedió el permiso a los ocho equipos participantes de abrir sus Estadios para el público respetando algunos puntos que se explicarán a continuación. Esto se da después de la noticia que englobó al Guadalajara, institución que fue la primera en confirmar que el Estadio Akron albergará a un 15 por ciento de su capacidad total.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Dónde están los veteranos del club? Aficionados critican que Diego Lainez haya dado la cara tras goleada del Betis

Así lo confirmó el propio organismo mexicano a través de un comunicado compartido desde sus redes sociales. En este, se señala que los equipos cuentan con la autorización de abrir nuevamente las puertas de sus inmuebles siempre y cuando cumplan con cinco requerimientos primordiales para el cuidado de la salud de los aficionados.

“La LIGA MX informa que los clubes participantes en la Fase Final de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con lo ya establecido”, indicó la Liga MX.

De entre las medidas antes citadas se hizo hincapié importante en una de ellas, la cual es el hecho de que, por ningún motivo, algún Estadio puede contar con el 50 por ciento o más del aforo total del inmueble. De igual forma, otra estipulación clara al respecto es que, tanto los equipos como los aficionados, deberán cumplir cabalmente el protocolo estipulado.

Cabe destacar que el inicio de la Liguilla de este Guard1anes 2020 está pactado para este miércoles con los duelos de ida entre Puebla y León, así como el Clásico Nacional entre Chivas y América. Posteriormente, el jueves se verán las caras cuatro instituciones más con los juegos entre Pachuca y Pumas y el esperado Tigres ante Cruz Azul.

Puntos a llevar a cabo para el regreso de los aficionados a la Liga MX:

• La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.

• Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.

• El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.

• Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

• Aunado al documento elaborado por la LIGA MX, cada club deberá aplicar su propio Protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.



Artículos Relacionados

Back to top button