Liga MX

Leones Negros, Venados y Correcaminos se integran a la Liga de Expansión

La nueva Liga de Expansión del futbol mexicano contará con los 12 equipos que anteriormente integraban el Ascenso MX. Así se dio a conocer luego de que Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos confirmaran su participación en el certamen venidero.

Así lo aseguró el periodista de Azteca Deportes David Medrano, quien señaló lo anterior luego de que las demandas expuestas por las tres instituciones antes mencionadas por la anulación del ascenso no tuvieron frutos positivos.

“Se pensaba que alguno de los tres que llevaran la demanda podría tomar la decisión de no participar en la Liga de Expansión. Sin embargo, al final aceptaron y, de esta forma, los 12 que estaban en Ascenso militarán en el nuevo proyecto y recibirán un bono de 20 millones de pesos por año“, señaló David Medrano en su columna para Récord.

Cabe destacar que, durante algún tiempo, se analizó la posibilidad de ascender a los Leones Negros al máximo circuito por la vía administrativa. Sin embargo, y tras no lograr lo anterior, los de Jalisco deberán competir en la Liga de Desarrollo.

Junto a los 12 clubes de la Liga de Ascenso se tienen casi confirmadas las filiales de Cruz Azul, América, Chivas, Pumas, Tigres y Rayados. Por su parte, instituciones como Puebla, Juárez, Morelia y Necaxa no contarán con participación en la Liga de Expansión.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close