Liga MXNacional

León ‘ruge’ ante el Atlas: gana 3-2 con una remontada en la final de ida

En el partido de ida de las semifinales, León gana 3-2 al Atlas gracias a un doblete de Ángel Mena en la recta final del encuentro. Todos se definirá en el Estadio Jalisco.

León le ganó 3-2 al Atlas en la final de ida del Apertura 2021, partido que estuvo marcado por un ritmo intenso y un par de golazos. Con este marcador, ambos equipos dejan todo para el encuentro de vuelta a efectuarse en el Estadio Jalisco, aunque los ‘Panzas Verdes’ se llevan la ventaja.



Más Futbol en video


La anotación no tardó en llegar: al minuto 10, Julio Furch dejó pasar el balón en el área chica y se lo dejó a Luis ‘El Hueso’ Reyes para que definiera completamente solo ante la portería de Rodolfo Cota. Esto hizo estallar a los aficionados ‘rojinegros’ que hicieron el viaje de 300 kilómetros entre Guadalajara y León.

Luis Reyes adelantó a los 'rojinegros' en el primer tiempo.
Luis Reyes adelantó a los ‘rojinegros’ en el primer tiempo. TW: @LigaBBVAMX.

Tras el tanto, Atlas se replegó en la zona defensiva y aprovechó las oportunidades que tuvo en el contragolpe. Pero el que aprovechó una descolgada fue el León, cuando al minuto 36, Ángel Mena centró para que Meneses cabeceara y la dejara a Víctor Dávila, quien sin dejarla botar la mandó al ángulo superior derecho, marcando un golazo.

En el segundo tiempo, al minuto 66, Julio Furch disputó un balón en el área, el cual no fue bien rechazado por un defensa de ‘Los Panzas Verdes’, por lo que le volvió a caer a Furch, quien disparó y anotó el 2-1. La jugada tuvo que ser revisada en el VAR por un supuesto fuera de lugar, sin embargo, el tanto subió al marcador.

Víctor Dávila anortó un golazo en el Nou Camp.
Víctor Dávila anortó un golazo en el Nou Camp. TW: @LigaBBVAMX.

Ángel Mena volvió a igualar el marcador al minuto 78: Jean Meneses disparó desde fuera del área, el portero ‘rojinegro’ Camilo Vargas soltó el balón y Ángel Mena mandó el balón a la portería. Al minuto 85, Ángel Mena marcó su doblete tras convertir un penal.

El juego de vuelta será el próximo domingo 12 de diciembre, a las 20:15 horas, en la cancha del Estadio Jalisco. De ganar, Atlas rompería una racha de 70 años sin levantar un campeonato de liga, dejando a Puebla como el club en activo que más tiempo lleva sin ser campeón.



Artículos Relacionados

Back to top button