Liga MX

León da su postura tras declaraciones de Gigliotti sobre final ante Pumas

La tarde de este sábado Emanuel Gigliotti, delantero del Club León, confesó haber jugado con Covid-19 la final de vuelta del pasado Guard1anes 2020. El argentino detalló que esto lo supo un día después de conseguir el título tras intentar salir del país con miras a Argentina para transcurrir el periodo vacacional allí.



Más Futbol en video


VER MÁS: Leigh Nicol, la jugadora que pensó en el suicidio tras filtración de fotos íntimas en redes

Las declaraciones del veterano de 33 años de edad no fueron del total agrado de la escuadra de Guanajuato, quien horas después lanzó un comunicado en el que, para evitar los malos entendidos, manifiesta que ellos como equipo actuaron en tiempo y forma conforme lo establecido por la Liga MX.

En relación a las declaraciones de nuestro jugador Emmanuel Gigliotti, informamos que tanto el club como el jugador han cumplido en todo momento con los protocolos, plazos y calendarios de la Liga MX, en estricto apego al reglamento sanitario de nuestra competencia (…) Durante la Fase Final del campeonato el Club León realizó análisis PCR al equipo y cuerpo técnico, de acuerdo al calendario establecido por la Liga MX. Estos resultados arrojaron cero casos positivos“, señala el conjunto esmeralda.

Con esto, el actual campeón de México recalca que ellos, en todo momento, siguieron al pie de la letra lo establecido por el balompié mexicano. Posterior a ello León aceptó que, tras el juego, el ‘Puma’ dio positivo a la prueba, por lo que este no pudo viajar a su país natal.

“Posterior al torneo, volvimos a realizar pruebas PCR a aquellos integrantes que tenían la intención de salir del país durante el periodo vacacional. En estas pruebas, el jugador Emmanuel Gigliotti dio positivo a las mismas (…) Reiteramos nuestro compromiso con la Liga MX y aclaramos que el futbolista y el Club León han cumplido siempre, en tiempo y forma, con cada una de las pruebas necesarias”, sentencia el comunicado.

Cabe destacar que es el propio conjunto esmeralda quien cerrará esta jornada 5 del Guard1anes 2021 mañana lunes cuando reciba a las Chivas Rayadas del Guadalajara, institución que recientemente confirmó un nuevo contagio en el nombre del ‘ChicoteCalderón.



Artículos Relacionados

Back to top button