Liga MX

Leo Fernández es baja y se perderá el duelo entre Tigres y Cruz Azul

Los Tigres de la UANL ya están en la Ciudad de México para buscar su pase a las semifinales en el Estadio Azteca, territorio en el que deberán hacer un partido prácticamente perfecto para eliminar a un Cruz Azul que, contrario a su rival, contará con plantel prácticamente completo. Lo anterior se debe a la baja confirmada de Leo Fernández, quien no podrá ser parte de la plantilla de los universitarios.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Uno de los mejores hasta ahora! VIDEO: Lionel Messi realiza emotivo homenaje a Maradona en el Camp Nou

De acuerdo con información recogida por el portal TUDN, el mediocampista ofensivo charrúa presentó molestias en la pierna izquierda en los últimos días, por lo que el cuerpo técnico encabezado por el ‘Tuca Ferretti’ optó por no arriesgar a su futbolista pese a que el equipo regiomontano se jugará sus últimas cartas en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ frente a los cementeros.

La fuente señala que la lesión se presentó justo en el último entrenamiento previo al duelo de vuelta de los Cuartos de Final ante Cruz Azul. Por tal razón, al uruguayo le tocará apoyar a su club desde su hogar, por lo que este podría tener participación en las siguientes fases eliminatorias si es que Tigres logra vencer a ‘La Máquina’ para continuar con su deseo de levantar el título de este Guard1anes 2020.

Con ello, el ‘Tuca’ tendrá una baja de consideración que, sin embargo, no ha tenido actividad desde fecha la 16 cuando su club cayó ante América precisamente en el Estadio Azteca. Así, el entrenador brasileño tendrá menos piezas en el banquillo en caso de que el partido así lo ocupe, por lo que sus probabilidades de vencer a su rival disminuyeron de manera importante.

Leo Fernández ha tenido un semestre en extremo difícil con el conjunto de Nuevo León después de brillar gratamente con el Toluca. Y es que, desde su arribo al conjunto regiomontano en junio del 2020, el charrúa acumula una anotación y dos pases a gol en 589 minutos distribuidos en 13 compromisos de liga.



Artículos Relacionados

Back to top button