Liga MX

Todos los equipos de la Liga MX jugarán la Leagues Cup en 2023

Conoce los pormenores de la situación que invade a la Liga MX y la MLS

Es un hecho. Después de varios meses de constantes roces con torneos oficiales y amistosos, la Liga MX y la MLS han dado un paso fundamental en la búsqueda por unir ambos torneos después de la confirmación de la Leagues Cup en 2023, competición en la que todos los equipos del futbol mexicano y del balompié norteamericano estarán presentes.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Ubicas al primer equipo al que el brasileño ajustició? VIDEO: Ronaldinho recuerda su primer gol en la Liga MX con el Querétaro

El anuncio oficial se dio este martes a través de una rueda de prensa conformada por los personajes principales de la Liga MX y la MLS. Una de las principales cualidades de este nuevo formato, además de la inclusión de todos los equipos, es que estos contarán con la oportunidad de buscar un boleto para la Concachampions (para el primer, segundo y tercer lugar), torneo que da un pase al Mundial de Clubes.

Dicho esto, la Leagues Cup 2023 contará con un total de 47 instituciones, 18 mexicanas y 29 de los Estados Unidos. Lo anterior funge como una iniciativa para buscar el incremento de nivel en ambas ligas, así como una fórmula económica exitosa que ayude a que tanto México como su vecino del norte aumenten su infraestructura deportiva.

El certamen se disputará en verano a lo largo de un mes en territorio estadounidense, lo que obligará a la Liga MX y a la MLS a detener durante un tiempo programado sus respectivas temporadas a fin de ponerle el mayor de las atenciones a este nuevo torneo, mismo que forma parte de la unión que ambos países buscan en función del Mundial del 2026 que compartirán junto a Canadá.

Con la evolución mostrada dentro de la Leagues Cup, la Liga MX y la MLS confirman una vez más su sueño de ayudarse en función de tener una evolución significativa tanto a nivel deportivo como comercial y económico. Para prueba de ello está lo sucedido en el pasado All-Star Game, un juego amistoso en donde el combinado estadounidense se llevó la victoria en la tanda de penales.



Artículos Relacionados

Back to top button