Liga MX

Liga MX anuncia a los equipos mexicanos que participarán en la Leagues Cup

Chivas podría acudir al torneo en caso de que León gane el Campeón de Campeones

Después de dos años, la nueva edición de la Leagues Cup está lista y se volverá a disputar en las próximas semanas en Estados Unidos. A unos días de que arranque el Apertura 2021, la Liga MX ha revelado a los cuatro equipos que jugarán el certamen contra las escuadras de la Major League Soccer. 



Más Futbol en video


A través de un comunicado posteado en su plataforma, el balompié nacional confirmó que Tigres, Pumas, Santos y León jugarán el torneo corto. Los cuatro equipos antes mencionados obtuvieron su boleto al certamen gracias a que quedaron en los primeros lugares de la tabla general del año futbolístico.

VER MÁS:  ¡Alerta Aeropuerto! Impiden a Luisito Comunica y a su padre abordar vuelo a Europa

La Liga MX especificó que si León vence a Cruz Azul en el campeón de campeones, las Chivas Rayadas del Guadalajara tomarán el lugar del cuadro esmeralda, el cual jugaría la Leagues Cup. Cabe recordar que el duelo entre panzas verdes y cementero se disputará el próximo domingo 18 de julio en la cancha del Dignity Health Sports Park de Carson.

Por otro lado, la Major League Soccer mandará al torneo al Orlando City, Seattle Sounders, Sporting Kansas City y New York City. Estos equipos estadounidenses entraron a la Leagues Cup gracias a que no disputarán la Concacaf Liga de Campeones, la cual se jugará en el primer semestre del 2022.

Se tiene programado que el certamen entre la Liga MX y la MLS inicie el próximo 10 o 12 de agosto con los partidos de cuartos de final, posteriormente la ronda de semifinales será hasta septiembre. La gran final del certamen se jugará en cancha neutral y se jugaría hasta el 22 de septiembre.



Artículos Relacionados

Back to top button