Liga MX

¡La primera de Cruz Azul! Elías Hernández metido en serios problemas legales

El nuevo fichaje de los Cementeros estaba siendo una de las figuras del equipo

Cruz Azul vive un momento dulce en la Liga MX: son líderes del campeonato (junto a Pumas y Monterrey), sus refuerzos están respondiendo y Elías Hernández está convertido en un “Crack” en la cancha… Pero “Don Elías” está metido un problema legal muy fuerte.

El extremo de los Cementeros debe de acudir a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), porque su exagente, Mauricio García de la Vega, pide el pago de gastos por ser su representante, en un 50 por ciento del salario que recibía en el Club León, informó René Tovar, periodista de ESPN.

Te puede interesar
Máximo: Así fue el conmovedor momento en que el hijo de Guardado conoció a Messi (VIDEO)
TV Azteca tiene pérdidas millonarias tras el Mundial
Fans de Pizarro piden que no se involucre con sensual conductora (FOTOS)

¿Cuál es el problema? De la Vega era apoderado de Elías Hernández. Su venta a la Máquina significó una gran transacción. El exrepresentante dice que no vio nada de aquel dinero. De la Vega demandó ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para cobrar su porcentaje del fichaje, porque jamán fue consultado de las negociaciones entre León y Cruz Azul.

No obstante, Elías utilizó un recurso de apelación ante el CAAD -el cual está en proceso- y señala que la institución para seguir con la disputa legal no es necesariamente el TAS, es decir, puede ser cualquier otro órgano.

Sin embargo, García de la Vega presuntamente está asesorado por Ricardo de Buen, quien es miembro del TAS, una situación compleja porque la defensa no debe pertenecer al órgano antes citado. De Buen ha defendido al exagente FIFA de otros jugadores.

García de la Vega ya perdió ante el CAAD recursos de amparo, expone ESPN. Elías y su grupo de abogados quieren comprobar que ya no existe relación con De la Vega. ¿El argumento? Su contrato no está ajustado al Reglamento de Agente de Jugadores.


Vía
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close