Liga MX

Koffi Dakoi, el africano que Gignac fichó para Tigres

Poco se ha hablado de él hasta ahora, pero el joven Koffi Dakoi es una apuesta de los Tigres, club que fichó al nacido en Costa de Marfil por recomendación de André-Pierre Gignac a pesar de que equipos europeos como Atlético de Madrid buscaron contratarlo.

Nacido en 1999, el marfileño Dakoi llamó la atención de distintos clubes en el Torneo Esperanzas de Toulon, pero fueron los Tigres quienes en 2017 pagaron lo que pedía el Ivoire Académie, club de segunda división de su país para dejarlo ir.

VER MÁS: Cubetero rompió el silencio sobre cerveza rebajada en el Azteca

Koffi actualmente está cedido al Correcaminos y es un contención que además puede jugar en otras posiciones y cuenta con fuerza y potencia, así como velocidad que le hace ser comparado con figuras del futbol mundial como N’Golo Kanté.

“Soy contención, pero puedo jugar como lateral por derecha también. Soy mixto, estoy en el mediocampo, pero puedo ir para adelante y hacer gol, puedo regresar. Tocar mucho la pelota y me muevo. Soy muy habilidoso, soy muy vivo, soy muy técnico. Me han dicho que (me comparan) con N’Golo Kanté, tenemos la misma manera de jugar”, declaró para ESPN.

Koffi Dakoi recuerda que fue gracias a Gignac que llegó a Tigres, pues vio el Esperanzas de Toulon junto a su representante, quien “estaba allá para ver a los jóvenes que juegan bien, luego me vine aquí porque el representante de Gignac me vio allá en esa competición”.

VER MÁS: Explotan contra Aldo Farías de TUDN en el América vs Tigres

Además, ha coincidido en algunos entrenamientos con Gignac, a quien considera como un hermano, “siempre hablamos, me ha ayudado mucho en las cosas que yo hago en el equipo. Es una persona que está cerca de mí, porque nuestro representante vive en Francia”.

Dakoi, que ya también jugó con el Universidad de San Martín de Perú, recuerda sus inicios en el futbol. “La vida de Costa de Marfil es muy dura, no tenía zapatos para jugar, estaba muy difícil para mi familia que no tenía dinero, entonces estaba muy difícil para mí pagar tachones, ir a entrenamientos”, confesó.

Finalmente, Koffi Dakoi aseguró que sus ídolos “son los africanos, como Samuel Eto’o, Didier Drogba o Sadio Mané, que la vida no estaba fácil para él, viene de una familia pobre como yo, entonces puedo decir que Sadio Mané y muchos jugadores africanos que están en el extranjero”.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close