Liga MX

Cruz Azul tendría en la mira a Kanu, defensor central del Botafogo de Brasil

Cruz Azul inició el torneo Guard1anes 2021 de la peor manera posible luego de acumular dos derrotas en los primeros dos encuentros del certamen. Con dos goles en contra, la escuadra celeste aún tiene posibilidades de reforzar su aparato defensivo y, por ende, desde Sudamérica se maneja el nombre de Kanu, defensor central de 23 años que milita en el Botafogo de Brasil.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Y los goles y emociones dónde quedaron? Liverpool y Man U decepcionan con triste empate en el Clásico de Inglaterra

De acuerdo con información del periodista Alberto Gutlop, la directiva celeste ya habría mandado su primer oferta al conjunto del sur del continente por Víctor Hugo Soares dos Santos, conocido en el medio deportivo como Kanu. La fuente señala que la oferta es real y que esta será rechazada o aceptada por la institución brasileña en los próximos días.

La meta de Cruz Azul es firmar al central brasileño con un contrato a préstamo por un año con opción a compra, esto considerando los problemas financieros que engloban al conjunto de la Ciudad de México, mismos que han obligado al mismo a evitar contrataciones que incluyan un capital importante de dinero y que, a la postre, puedan preocupar las finanzas futuras del club.

Otras fuentes como Carlos Córdova, quien sigue de cerca el entorno de La Noria, detallan que la prioridad para la escuadra celeste es la contratación de un defensor central en espete periodo de transferencias considerando la avanzada edad de Julio César Domínguez y Pablo Aguilar, así como la poca experiencia del canterano Josué Reyes, quien no tuvo una grata participación el sábado pasado ante Puebla.

Kanu arribó al Botafogo en 2014 para la Sub-17 en donde jugó dos encuentros como delantero para, posteriormente, bajar a la defensa central. Tiempo después fue cedido al Cabofriense en 2018 sin éxito alguno al no registrar minutos.

Por tal razón, decidió regresar al conjunto brasileño en donde se convirtió en uno de los futbolistas más activos al sumar 42 partidos en la temporada, el último de estos el pasado domingo en la derrota de su club por 3-0 ante Vasco da GAMA.



Artículos Relacionados

Back to top button