Liga MX

Jürgen Damm considera que Tigres es tan grande como América

Jürgen Damm salió de Tigres con miras al Atlanta United después de más de cinco años en la institución regiomontana. Durante su etapa en Nuevo León, el seleccionado nacional logró impregnarse de las rivalidades del club con instituciones como Rayados y América, por lo que aprovechó el juego entre norteños y capitalinos de este domingo para hablar acerca de la grandeza de los felinos en comparación a la de los azulcremas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El bicho regresará pronto! Cristiano Ronaldo se recupera del COVID-19 y reaparecerá el fin de semana

Durante una entrevista con el portal Récord, el ahora jugador de la MLS destacó que los incontables títulos que Tigres ha cosechado en los últimos años lo hacen un equipo grande del futbol mexicano, aunque también es consiente que la historia de otras escuadras es más rica que la que actualmente continúa escribiendo el club universitario.

Lo veo como un grande más. A la par del América, los dos son los más grandes del país por los títulos recientes, por las aficiones, por las plantillas, por los entrenadores y por la historia. Ahorita están en la cumbre ellos dos. Respetando la historia de Cruz Azul, Chivas, Pumas, Toluca, Pachuca, hoy en día ellos dos son los más importantes”, indicó Jürgen Damm,

El extremo mexicano dejó claro que el duelo entre América y Tigres aún no puede llamarse un clásico; sin embargo, puntualizó que dicho enfrentamiento ha ganado tanto protagonismo en el pasado reciente que, ahora mismo, sí puede considerarse uno de los duelos más esperados por la afición de ambas instituciones.

“Son partidos muy especiales. Sabemos lo que significa el América; es un equipo muy grande, muy popular, muy ganador. Siempre son partidos importantes. Tuvimos muchas Finales, tanto de Liga, como de Concachampions, como de Campeones Cup. ¡Eran partidos como Clásicos! Es especial, siempre es importante enfrentar a este tipo de rivales. Son partidos que tienen que ganarse”, sentenció.

Jürgen Damm fue parte de una increíble rivalidad que ambos equipos tuvieron en donde, incluso, se vieron en un par de ocasiones en la final del futbol mexicano en los últimos años. La primera de ellas se decantó a favor del conjunto azulcrema, mientras que la segunda vio a Tigres alzarse con el campeonato con Nahuel Guzmán como héroe del partido aquel 25 de diciembre del 2016.



Artículos Relacionados

Back to top button