Liga MX

Julio Furch se lesiona el tobillo y sería baja hasta tres meses para Atlas

Los Rojinegros del Atlas no podrían comenzar de peor forma su aventura por el Guard1anes 2021. En los últimos minutos la escuadra tapatía confirmó le lesión del delantero argentino Julio Furch, mismo que podría perderse hasta tres meses de actividad dentro de la Liga MX debido a una lesión en el tobillo que sufrió en el último juego de preparación del club.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué hará el Rebaño sin el ‘Conejito’ y sin Alexis Vega? Isaac Brizuela es duda para el debut de Chivas ante el Puebla

Así lo confirmó la directiva a través de un comunicado compartido desde sus redes sociales. En este, el cuerpo médico informa que su flamante refuerzo tuvo que abandonar el compromiso ante los Leones Negros (mismo que Atlas ganó 3-0) debido a una fractura del maléolo peroneo que, por ende, le impidió culminar el partido.

“Informamos que en el partido amistoso disputado esta mañana en el Estadio Jalisco, entre el primer equipo de Atlas FC y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, nuestro jugador Julio Furch, abandonó dicho duelo a causa de una lesión en el tobillo izquierdo“, señaló el conjunto tapatío.

Si bien la escuadra atlista se limitó a decir que lo mantendrán en observación para conocer de manera concreta la gravedad del asunto, diversos medios han señalado que este tipo de lesiones aleja a los futbolistas del terreno de juego durante un periodo de tres meses, por lo que, de ser así, Furch retornaría al campo en la parte final de la temporada regular.

El atacante de los Rojinegros será evaluado por nuestro departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, para tomar la mejor decisión, y definir si es necesaria la intervención quirúrgica. Mantendremos la comunicación, notificando la evolución de la situación“, menciona el club rojinegro.

Cabe destacar que Julio Furch llegó como refuerzo de lujo del Atlas para esta temporada luego de su paso por Santos. Si bien el argentino no tenía en mente defender los colores rojinegros, su profesionalismo le hizo adaptarse rápidamente a su nuevo grupo de compañeros a tal grado de asistir en el último duelo previo a salir del mismo por la lesión.



Artículos Relacionados

Back to top button