Liga MX

Los 15 jugadores más veteranos de la Liga MX

La experiencia es una de las claves del éxito en los equipos de Liga MX, sin embargo, también es una desventaja competitiva en la actualidad.

A continuación te presentamos a los 15 jugadores más veteranos de la Liga MX, que ganaron reconocimientos y forjaron una exitosa trayectoria, pero que podrían estar viviendo sus últimos años como profesionales.

ÓSCAR PÉREZ

El portero dos veces mundialista con la Selección Mexicana es el futbolista más longevo en activo en la Liga MX con 46 años. Su buen estado físico y profesionalismo le ha permitido alargar su carrera al máximo en los Tuzos del Pachuca.

Fuente: Twitter @LaParrao

CARLOS SALCIDO

Tras su polémica salida de Chivas, Carlos Salcido decidió continuar su carrera en el máximo circuito con el Veracruz, sin embargo, su apuesta terminó con el descenso y con la interrogante si colgará los botines (a sus 39 años) al final del torneo.

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

JESÚS CORONA

Capitán y referente de Cruz Azul. Jesús Corona, de 38 años, es uno de los jugadores más veteranos del balompié azteca, pero también, un ejemplo e inspiración dentro y fuera de la cancha para los aficionados del cuadro cementero.

FRANCISCO RODRÍGUEZ

El famoso Maza ya es un histórico del futbol mexicano por su recorrido en equipos de primer nivel, entre ellos, PSV, América, Chivas y Cruz Azul. El central de 37 años vive sus últimos torneos en las filas de Lobos BUAP de Puebla.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

ALFREDO TALAVERA

Alfredo Talavera, considerado en su momento el mejor portero del futbol mexicano, incluso, por encima de Guillermo Ochoa, suma 10 años en Toluca. El también seleccionado nacional cuenta con gran experiencia, pero también, es uno de los jugadores con mayor edad (36 años).

Alfredo Talavera durante un partido con Toluca. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.

RUBENS SAMBUEZA

El argentino presume una larga trayectoria en México con Pumas, América y actualmente en León, donde es un referente. Pese a su edad (35 años) es un futbolista que gracias a su calidad continúa compitiendo en un buen nivel.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.

FRANCISCO TORRES

Inició su carrera en el América, y aunque se vislumbraba un futuro exitoso, terminó por deambular por varios equipos de la Primera División. Francisco Torres, de 35 años, milita en este momento en las filas de Lobos BUAP.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

IGNACIO PALLAS

El defensor central uruguayo de 36 años juega en el Puebla tras su paso por el futbol de su país natal. Veracruz y Correcaminos (Ascenso MX) fueron otros equipos del balompié mexicano en los que jugó Ignacio Pallas.

Fuente: Twitter @nachopallas17

NICOLÁS PAREJA

Su llegada representó un golpe de autoridad para el Atlas, pero las lesiones lo condenaron a ser un rotundo fracaso en los últimos periodos de transferencias. Nicolás Pareja, de 35 años, no ha sido el referente que necesita el cuadro rojinegro.

Fuente: Twitter @nicopareja21

MARCELO BAROVERO

Tras temporadas exitosas con River Plate, Marcelo Barovero (35 años) decidió llegar al futbol mexicano con Necaxa. Sus buenas condiciones lo llevaron a ser uno de los fichajes más costosos en los recientes años para Rayados de Monterrey.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

ORIBE PERALTA

Las lesiones le han impedido brillar en los últimos años, sin embargo, Oribe Peralta es sinónimo de entrega y sacrificio, por lo cual, ya es un histórico del futbol mexicano. Con 35 años, el atacante podría estar viviendo sus últimos meses como profesional.

Peralta durante el Clásico ante Chivas. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.

NICOLÁS VIKONIS

El tema del descenso quedó en el olvido para el Puebla en gran parte a las atajadas del uruguayo Nicolás Vikonis, quien a sus 35 años se ha convertido en un referente para el conjunto de la Angelópolis, que anhela ser un protagonista de la Liga MX.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

RODRIGO MILLAR

El mediocampista chileno de 37 años, Rodrigo Millar, podría ser uno de los próximos a colgar los botines. Su clase y calidad en la cancha son indiscutibles, pero la velocidad lo ha rebasado como capitán de Monarcas Morelia.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

CARLOS ESQUIVEL

Las pocas oportunidades en el futbol llevaron a Carlos Esquivel a ser chofer de transporte público, pero Américo Gallego le permitió regresar y forjar una carrera de 11 años, donde ha jugado para equipos como Toluca, Tigres y Veracruz .

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

JUAN CARLOS VALENZUELA

El zaguero de 34 años tiene 16 años de trayectoria desde que debutó en el Atlas. Juan Carlos Valenzuela también jugó con Tecos, América y ahora con los Xolos donde en los recientes meses ha tenido poca actividad.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close