Liga MX

Las figuras americanistas que han emigrado a Europa

Han sido muchos los futbolistas que buscan una oportunidad

Diego Lainez entró a la lista de jugadores de América que probaron suerte en Europa. Sin embargo, son muchos los futbolistas que han salido de Coapa por una oportunidad.

A lo largo de la historia del Club América muchas estrellas abandonaron las filas del club para ir por sus sueños. Ahora Lainez es uno más en la lista de jugadores.

  • Carlos Hermosillo

El mítico delantero del Cruz Azul también defendió los colores del América, y no solo eso, sino que además fue un trampolín para ir a Europa con el Standard Lieja.

  • Joaquín del Olmo

El Vitesse de Holanda fue el destino del contención de las Águilas en 1996.Aunque su paso por la Eredivisie fue muy corto y regresó con una marca de 15 encuentros con cuatro goles.

  • Germán Villa

Uno de los jugadores de América más aguerridos es Germán Villa. Su futuro, estaba en el Espanyol de Barcelona, pero regresaría tan solo un año más tarde.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
– Cuautémoc Blanco

Con un talento envidiable, el histórico 10 del América iba a España para cumplir un sueño y callar muchas bocas. El Valladolid era su destino, sin embargo, la lesión contra Trinidad y Tobago que lo dejó fuera por mucho tiempo fue su perdición en Europa.

  • Guillermo Ochoa

El portero más carismático de los últimos tiempos, Paco Memo Ochoa se fue con avanzada edad y siendo un ídolo en Coapa. El Ajaccio decidió darle la oportunidad en Francia, de inmediato levantó cejas por sus atajadas.

Memo Ochoa con el Standard de Lieja – Fuente: Twitter @StandardLiegeES.
  • Diego Reyes

El flaco como también es conocido llegó al Porto después de levantar el título del Clausura 2013. Compartió vestidor con Héctor Herrera y Jesús Corona, pero más tarde saldría del club para probar suerte en otro lado.

  • Miguel Layún

Por un tiempo fue el jugador más odiado de la institución, conforme avanzaron los años se fue ganando la confianza de la afición y el respeto de los equipos. El Watford de la Premier League sería el equipo que lo ficharía para regresar a Europa.

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT
  • Raúl Jímenez

Formó una dupla interesante con Christian Benitez, un torneo después a los pocos partidos de haber iniciado, Diego Simeone le echó el ojo para llevárselo al Atlético de Madrid.

  • Diego Lainez

Por último, la estrella más joven de toda la lista del América. Con tan solo 18 años será nuevo refuerzo del Betis de España, el objetivo del mexicano será convertirse en un referente de México y una estrella del fútbol internacional.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close