Liga MX

Juan Reynoso minimiza las ocho victorias consecutivas de Cruz Azul

Cruz Azul logró un hecho histórico al sumar ocho victorias consecutivas tras derrotar de último minuto a Pumas en el Olímpico Universitario. Los celestes están catalogados, hoy por hoy, como el equipo a vencer en la temporada; sin embargo, Juan Reynoso prefirió quitarle presión a sus futbolistas pese a la cantidad de triunfos al hilo que la institución ha sumado en el torneo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El recinto de la colonia Nochebuena ya será azulgrana! Butacas del Estadio Azul comienzan a pintarse con los colores del Atlante

Así lo dejó ver en conferencia de prensa después del juego en CU. En esta, el estratega peruano enfatizó que, si bien es un gusto el mantener una gran racha con el club, lo verdaderamente relevante para ellos vendrá una vez que inicie la Liguilla tras las constantes decepciones que han protagonizado en dicha fase.

“Las ocho victorias son anecdóticas. Lo que sí nos deja como enseñanza es que hay que pelear más de los 90 minutos, porque el partido se puede resolver en el primer minuto con algún gol o como pasó hoy en alguna jugada final. Es aprendizaje puro, nosotros estamos invirtiendo de cara a lo que viene. Los ocho triunfos en fila son anecdóticos porque al final lo que nos quita el sueño viene en mayo”, mencionó Juan Reynoso.

Para el timonel sudamericano el entrar a la Liguilla de primero o de doceavo es lo mismo, pues, al final de cuentas, todos los equipos involucrados lucharán por el mismo objetivo. No obstante, evidenció que lo hecho hasta ahora por el plantel es algo grato considerando que, durante las primeras jornadas, diversos analistas ya daban por muerto al club.

“Estamos a siete partidos de entrar el momento más importante del semestre para nosotros, por lo menos particularmente lo veo así. Si clasificas en la fecha 12, 13 o en la 17 tiene el mismo valor porque en las características del futbol mexicano, lo que viene en mayo es importante. Es un premio al esfuerzo de los chicos, a reponerse en muchas situaciones que nos daban por muertos en la segunda fecha, sentenció.

Ahora mismo, Cruz Azul se mantiene en la cima del Guard1anes 2021 con 24 puntos gracias a ocho victorias y dos derrotas. Por ello, los celestes buscarán mantener su buena racha este sábado cunado reciban a unos Rayados que no podrán contar con Vincent Janssen tras ser expulsado en el duelo pasado ante Querétaro.



Artículos Relacionados

Back to top button