Liga MX

Fallece Juan José ‘La Cobra’ Muñante, mítico jugador de Pumas

El futbol mexicano y peruano están de luto, pues el mítico futbolista Juan José Muñante falleció a los 70 años de edad a causa del cáncer de pulmón en su residencia en Florida, Estados Unidos.

Más Futbol en video


También conocido como ‘La Cobra‘ llegó en 1973 al futbol mexicano para militar en el Atlético Español, pero fue en 1975 donde daría el paso más importante de su carrera al ser contratado con Pumas, con los cuales conquistó el primer título de liga en la historia de la institución en la temporada 1976-1977 frente a los Leones Negros de la U de G.

Con Necaxa (antes Altético Español) fue campeón de de la Copa de Campeones de la CONCACAF y en 1981 terminó su andar en México luego de jugar pata el Tampico Madero durante un año.

Muñante fue mundialista con Perú en Argentina 1978, donde tuvo una destacada participación y llevó a la selección ‘Inca’ a los cuartos de final de la competencia.

Sport Boys y el Universitario de su país fueron otros clubes en los que militó la Cobra en su destacada trayectoria y como técnico, fue campeón en la tercera división con Pumas Naucalpan.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close