Juan Ignacio Dinenno habla sobre la posibilidad de jugar para la Selección Mexicana
24 de julio, 2021 | 09:56 a.m.Una de las polémicas más grandes que ha tenido la Selección Nacional Mexicana en este año fue la inclusión de Rogelio Funes Mori, centro delantero argentino que decidió nacionalizarse mexicano y que ha tenido algunos momentos interesantes con el combinado tricolor. Al respecto de ello, la puerta comienza a abrirse para elementos que tengan el nivel suficiente para representar al país, siendo uno de estos Juan Ignacio Dinenno.
En entrevista con el Diario Olé, el atacante sudamericano reveló que el cariño que siente por México es muy grande, en parte, por el nacimiento de su hijo. Sin embargo, al día de hoy no se vislumbra defendiendo la casa tricolor, sobre todo, porque apenas lleva año y medio al interior de la República, tiempo insuficiente para si quiera pensar en la naturalización.
"No (me imagino vistiendo la camiseta de México), son muchos años (para la naturalización). Pensar de acá a tres años y medio o cuatro en adelante sería totalmente descabellado, no sé ni dónde voy a estar. Es muy difícil. Imagínate que cinco años es la máxima cantidad de tiempo en la que puede firmar con un club. Realmente no pienso en eso, sería ilógico", mencionó Juan Ignacio Dinenno.
Cuidemos el planeta, es el único lugar donde existe Juan Ignacio Dinenno. ?? pic.twitter.com/2mwYo4QDom
— Jennifer Mendoza (@EsaJennifer21) July 24, 2021
Todo este embrollo se da porque, ahora mismo, México únicamente cuenta con dos centros delanteros a nivel selección en las figuras de Rogelio Funes Mori y Alan Pulido. Debido a ello, el deseo de la delegación azteca es grande ante la incertidumbre que también engloba a Raúl Jiménez, quien podría regresar a las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.
Juan Ignacio Dinenno arribó a Pumas en enero del 2020 después de romperla en el Deportivo Cali de Colombia. Su llegada a tierras aztecas fue brutal, pues comenzó a hacerse presente en el marcador de inmediato a tal grado de registrar 21 anotaciones y dos pases a gol en tres mil 390 minutos distribuidos en 45 duelos disputados.