Liga MX

Paco Palencia reconoce: “América siempre fue mi rival natural”

De cara al partido contra América en el Estadio Azteca, el director técnico de Lobos BUAP, Juan Francisco Palencia, reconoció que en su etapa como futbolista en Cruz Azul, Chivas y Pumas, el cuadro de Coapa siempre fue su rival natural.

“Siempre fue mi rival natural desde pequeño, desde que estaba en Cruz Azul a los 13 años. Yo que jugué en los otros tres grandes te puedo decir que ningún partido entre ellos (Chivas, Cruz Azul y Pumas) tienen algo que ver cuando cualquiera de esos se topa contra el América“, dijo Palencia para ESPN.

Al ser cuestionado sobre qué equipo es el más grande de México, Palencia no dudó y respondió que Chivas por la numerosa afición que tiene dentro y fuera del país.

“Lo voy a poner bien claro, en afición, (el cuarto lugar entre grandes) yo creo que es Pumas.  La grandeza viene muy de la mano con el poder de convocatoria con la gente y la prensa. Los dos que tienen más afición son Chivas y América. Los pongo en ese orden y en tercero a Cruz Azul“.

“Por la afición, Chivas tiene demasiada. Cuando ves el poder de convocatoria que tiene, cuando estás ahí o trabajas ahí, mover al equipo es un festival que no veas porque la logística es especial, En América debe de ser similar, estuve en Cruz Azul y sí es grande, pero la gente (de Chivas) va y te espera en el aeropuerto, van al hotel y lo llenan a donde vayas porque no creas que van 50 personas, son 300 o 400″, sentenció.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close