Liga MX

José Luis Higuera revela que estuvo cerca de contratar a un técnico top en Chivas

José Luis Higuera tuvo un polémico paso por las Chivas del Guadalajara. El directivo en turno protagonizó interesantes éxitos como directivo del club; sin embargo, es una realidad que también quedó mal parado con personajes dentro del mismo debido a declaraciones y posturas que le ayudaron a ganarse diversos enemigos dentro y fuera de la institución.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Si logro salir de esta, habrá plata para todo el mundo” Dan a conocer escandalosos audios sobre la muerte de Maradona

Aún así, Higuera puede presumir el realizar contrataciones que colocaron a Chivas en el ojo del huracán y una de ellas fue la de Oribe Peralta. Sin embargo, recientemente el directivo del Atlético Morelia reveló para Medio Tiempo que estuvo a nada de concretar el fichaje de un director técnico de élite, mismo que pudo haber llevado al club a lo más alto de México.

Esa algún día la contaré. Todo estaba cerrado (el técnico europeo), creo que fue mi negociación más interesante en todo el lapso que estuve en Chivas. Aprendí mucho y hoy es un gran amigo, hice una amistad entrañable con él (…) Lo habíamos enamorado, nos tomó un año, visitarlo, enamorarlo de lo que es Chivas. Pero bueno, alguien teniendo amarrado, aceptado, porque yo tenía que conseguir algunas cosas y dijo que no”, mencionó José Luis Higuera.

La fuente detalla que José Luis Higuera tuvo la oportunidad de charlar con técnicos de categoría tales como Frank Rijkaard y Ronald Koeman, hoy entrenador del Barcelona. Además, otros medios insistieron que, durante su etapa en el Guadalajara, también tuvo acercamientos con personalidades como Julen Lopetegui y Fernando Hierro; no obstante, el directivo evitó dar un nombre conciso, por lo que prefirió revelar el mismo en otra ocasión.

Finalmente, Higuera manifestó que, de haber conseguido tal fichaje, el conjunto tapatío se hubiese convertido en el mejor equipo de la época y hubiese emulado lo hecho por Matías Almeyda, quien arribó a la institución para ganarlo absolutamente todo gracias a sus éxitos en Liga, Copa y Concachampions.

“Creo que hubiéramos hecho otra historia igual de poderosa que con Matías. Creo que hubiera sido el mejor Chivas de la época por el tipo de entrenador que es con jóvenes y Fuerzas Básicas, creo que sí hubiera sido un Chivas como lo soñó en su momento Jorge (Vergara) con esa cantera tan valiosa. Ese director técnico nos hubiera enfocado mucho más de lo que logró hacerlo Matías”, sentenció.



Artículos Relacionados

Back to top button