Liga MX

José Luis Higuera es investigado por el delito de lavado de dinero

Una nueva polémica se ha generado en el futbol mexicano y esta incluye a las Chivas Rayadas del Guadalajara, el segundo equipo más ganador del balompié azteca. Se trata de José Luis Higuera, exdirectivo rojiblanco y actual propietario del Atlético Morelia que estaría siendo investigado por las autoridades por el delito de lavado de dinero.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Boesen y su relato sobre lo sucedido con el danés! Médico de Dinamarca sobre Christian Eriksen: “de pronto dejó de latirle el corazón”

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó una denuncia en contra el empresario mexicano por, supuestamente, haber sido beneficiario de una red de factureras; es decir, de haber participado en una red de lavado de dinero.

La fuente menciona que Rodolfo Peregrina Vasconcelos, administrador de Asuntos Penales y Especiales del SAT, fue el encargado de denunciar a José Luis Higuera por actos que habría cometido entre el 2015 y el 2018, años que coinciden con la participación de este como SEO del ‘Rebaño Sagrado’ gracias a su llegada de la mano de Jorge Vergara.

De acuerdo con la acusación, José Luis Higuera habría estado involucrado en una red de flujo financiero ilegal que abarca un monto cercano a los 292 millones de pesos, consiguiendo un total de 50 millones de pesos por su participación en este enrollo. Reforma indica que, para realizar tales actos, todos los participantes de la red habrían utilizado empresas legalmente constituidas.

En dichas compañías figurarían (en los puestos de accionistas y/o consejeros), personas como el propio José Luis Higuera y Angélica Fuentes, quien fuera esposa del fallecido Jorge Vergara. De igual forma, en el grupo de accionistas también se señala a Martha Lazo de la Vega, quien llegó a ser directora de la Fundación Jorge Vergara.

Hasta el momento, ni Higuera ni ninguna de las personalidades involucradas se han pronunciado al respecto. Por tal razón, se espera que estos den a conocer su postura en los próximos días. Cabe destacar que, ahora mismo, el directivo se desempeña como el presidente del Morelia, equipo que se encuentra en la Liga de Expansión MX.



Artículos Relacionados

Back to top button