Futbol

José Luis Higuera critica a los jugadores de Chivas por creerse “rockstars”

| Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
| Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Alan Chávez
Escrito en Futbol el

La eliminación de las Chivas Rayadas del Guadalajara continúa dejando secuelas entre los directivos y expertos en la materia. Uno de los personajes que más ha dado de qué hablar por sus declaraciones es José Luis Higuera, actual directivo del Atlético Morelia que recordó parte de lo que vivió cuando perteneció a la institución tapatía hace algunos años.

VER MÁS: ¿El culpable de esto es Miguel Herrera? Juninho sigue los pasos de Ricardo, el “Tuca” Ferretti y también sale de Tigres

En entrevista con 'Línea de 4' de TUDN, el también empresario detalló que uno de los principales problemas del club rojiblanco es que algunos de sus futbolistas se sienten estrellas de rock. De igual forma, subrayó que los problemas existentes en cuanto a la ciudad en donde radican no son un pretexto, por lo que lo anterior se debe más al perfil de jugadores que la escuadra ha contratado recientemente.

“La verdad son unos rockstar (estrellas de rock), llegan a Chivas algunos jugadores, a veces, sin los logros o los merecimientos para ser tratados así y sí se desubica mucho el jugador que está ahí (...) Es difícil la ciudad, no solamente le pasa a Chivas, le pasa al Atlas. Chivas sufre de lo mismo. Es un tema más del perfil del jugador y mucho del liderazgo del entrenador, estar machacando atrás de ellos. La verdad es que hay formas de poder estar al tanto de lo que pasa en Guadalajara”. mencionó José Luis Higuera.

Una de las razones que el directivo de Morelia cree que los jugadores actúan de tal forma es por la poca disciplina existente no solo en Chivas, sino en el futbol mexicano en general. Por ello, Higuera cerró su participación diciendo que, en ocasiones, la aplicación de los reglamentos de manera estricta es la única manera en la que el atleta entiende el nivel de importancia que tiene una institución.

“A veces el jugador solamente entiende con la aplicación de los reglamentos internos de trabajo, creo que ahí es parte del director técnico que te acompañe en las sanciones y que el talento no esté por encima de la disciplina y del jalar parejo. Eso es lo más difícil de balancear, sentenció.

Esta no es la primera vez que José Luis Higuera se convierte tendencia en los últimos días por las declaraciones que realiza. Basta con recordar el debate que protagonizó en redes con Ricardo Salinas Pliego por "culpa" de Atlético Morelia y Mazatlán, institución que volvió a quedar fuera de la fase de Liguilla al no poder estar entre los 12 mejores de la competición.

Las 2 comidas chatarras mexicanas que fueron nombradas como las mejores del mundo

¡Anemia? esta es la realidad detrás del gusto por masticar hielo

Aprende a preparar cheesecake tradicional al horno más sabroso que probarás