Liga MX

Los 10 momentos de la era José Luis Higuera en Chivas

La etapa de José Luis Higuera como parte de Chivas ha llegado a su fin, luego de que el Rebaño anunciara la salida del directivo, quien hasta ahora ocupaba el cargo de Director General del club.

Higuera sumó cuatro años siendo pieza clave al interior de Chivas, tanto en los más recientes títulos del Guadalajara como en la crisis del equipo en los últimos años.

VER MÁS: Jorge Vergara anuncia al nuevo presidente de Chivas

Por ello, recordamos los 10 momentos que marcaron el paso de José Luis Higuera en la directiva rojiblanca.

  1. 8 de abril de 2015: Luego de que Jorge Vergara retomó el control de Grupo Omnilife y Chivas tras iniciar un pleito legal con su ex esposa, Angélica Fuentes, es anunciado José Luis Higuera como director general del grupo.
  2. Septiembre de 2015: Néstor de la Torre deja su cargo en Chivas como director deportivo tras diferencias con Higuera, y días después Chepo de la Torre no es más técnico del club, pues Matías Almeyda ya estaba en México para asumir el cargo de entrenador del club.
  3. Noviembre de 2015: Primer título de Chivas con Higuera en la directiva, la Copa MX, tras vencer en la final al León con gol de Oswaldo Alanís.
  4. Agosto de 2016: Alan Pulido llega a Chivas como su fichaje de lujo tras pagar cerca de 18 millones de dólares.
  5. Mayo de 2017: Chivas se corona campeón del Clausura 2017 tras imponerse en la final a Tigres.
  6. Abril de 2018: El Guadalajara consigue el título de la Concacaf Liga Campeones tras imponerse en la final al Toronto FC.
  7. Junio de 2018: Matías Almeyda se va de Chivas tras diferencias con Higuera, con una partida gris y lejos de lo que merecía un entrenador que le dio varios títulos al club. Poco después, Rodolfo Pizarro es vendido a Monterrey por sus críticas a la directiva y encabezar exigencias de pago de primas.
  8. Diciembre de 2018: Chivas acude al Mundial de Clubes pero tiene la peor participación de un club mexicano en la historia de este torneo.
  9. Abril de 2019: Chivas cumple dos años sin calificar a Liguilla, con cuatro torneos para el olvido y metidos de lleno en problemas con el descenso.
  10. 24 de Junio de 2019: Tras revelarse que Amaury Vergara, hijo de Jorge Vergara, pasa a ser presidente del club, le sigue el anuncio de que José Luis Higuera deja de ser director general de Chivas, respondiendo por fin a las exigencias de la afición rojiblanca que tenía mucho tiempo pidiendo la salida de este personaje.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close