Liga MX

Humillación de Cardozo y Toluca al América cumple 16 años

Uno de los mejores futbolistas extranjeros que han llegado a México es, sin duda, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien anotó 249 goles con la camiseta del Toluca, uno de ellos histórico y que cumple 16 años ante el América.



Más Futbol en video


Fue el 1 de noviembre de 2003 en el Estadio Nemesio Diez que el guaraní junto a sus compañeros, entre los que destacan Rafael García, Vicente Sánchez y Antonio Naelson Sinha, lograron una de las mejores anotaciones en la historia del futbol mexicano.

“La verdad que fue un gol fantástico, un gol que recupera Vicente Sánchez y en el que hago una combinación con Sinha, después viene Chiquis desde el área y me la pasa para sólo empujarla”, rememoró el sudamericano sobre el gol que dio la vuelta al mundo.

VER MÁS: Ruso Brailovsky destapa nuevo escándalo de corrupción en la Liga MX

“Fue un gol de equipo, fue un gol de que no jugamos para uno, si no para todos. Fue un gol inolvidable, uno de los mejores que hizo Toluca y uno de los mejores de mi carrera porque fue como en 30 segundos, muy rápido”, abundó Cardozo.

Los Diablos Rojos, que en aquellos años vivieron su época dorada con tres campeonatos de Liga MX, vencieron 6-0 a los de Coapa pese a contar con jugadores de la talla de Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa y Franky Oviedo.



Artículos Relacionados

Back to top button