Liga MX

José Cardozo cree que varios jugadores de Chivas son para equipos chicos

José Saturnino Cardozo llegó al banquillo de las Chivas Rayadas del Guadalajara en el 2018 para sustituir al argentino Matías Almeyda, quien ganó todo en la Liga MX. El director técnico paraguayo recordó su paso por el cuadro rojiblanco y dejó en claro que en el plantel actual hay varios jugadores que son para equipos chicos.



Más Futbol en video


“La verdad no es fácil, a mí me tocó jugar en equipos grandes como Olimpia y cuando llegas a un equipo grande así te das cuenta que no es para todos, los equipos grandes tienen otra presión, los equipos grandes tienen otra responsabilidad entonces no todos se adaptan, hay jugadores que juegan mejor sin presión y cuando están relajados, hay también otros que les gusta la presión para mostrar toda la capacidad que tienen“, comentó en entrevista para ESPN.

VER MÁS: “Están pidiendo su cabeza”: Aseguran que no quieren a Nacho Lozano en Telemundo

Muchas veces es difícil comprar jugadores para equipos grandes porque a lo mejor funcionan en un equipo pero no tiene la misma presión que puede tener llegando a Chivas, no todos los jugadores están acostumbrados a vestir esa camiseta, yo siempre escucho ‘¿Por qué juegan bien en otros equipos y en Chivas no? ¿Por qué jugaba bien y en el América no puede?’. La respuesta es muy sencilla: ese tipo de jugadores no son para todos porque si no todos los jugadores se adaptarían“, explicó.

Fuente: YouTube AG Daily.

Por último el ‘Diablo Mayor’ reconoció que el Rebaño Sagrado tendrá dificultades para competir por su histórica tradición. “Yo siempre digo que Chivas es un club muy especial, primero porque juega con puro mexicano y eso de por sí llama la atención pero a la vez te limita, un equipo grande no siempre depende de su cantera”, agregó.

José Saturnino Cardozo arribó al banquillo de Chivas en el Apertura 2018 y en diciembre de ese año viajó con el equipo al Mundial de Clubes, en donde el equipo quedó en último lugar. A mediados del Clausura 2019 dejó el equipo por perder dos clásicos de manera consecutiva y Tomás Boy llegó para sustituirlo.



Artículos Relacionados

Back to top button