Liga MX

Jornada 4 del Guard1anes 2020 rompió récord de penales marcados

La jornada 4 del Guard1anes 2020 quedará enmarcada dentro de la historia del futbol mexicano. Y es que no solo fue la primer fecha doble de un torneo atípico tras el parón del balompié azteca derivado de la cuarentena por el Covid-19, sino que, además, se convirtió en la jornada con más penales marcados en la historia de los torneos cortos.

Más Futbol en video


VER MÁS: Sarah Kohan cautiva a todos en Instagram con fotografía en bikini

El primer penal pitado se dio cita en el duelo entre Necaxa y Mazatlán, compromiso que ganaron los locales gracias a una excelente definición de Lucas Passerini desde los once pasos. André-Pierre Gignac se unió a la lista de goles por la vía penal en la victoria de los Tigres sobre Puebla por 2-1.

Uno de los encuentros de este Guard1anes 2020 que más sobresalieron en la jornada precisamente por la cantidad de penales marcados fue el Atlas ante Toluca. Ahí, las tres dianas (dos para los choriceros y uno para los jaliscienses) fueron desde los once pasos; además, el árbitro tuvo la oportunidad de pitar uno más, el cual finalmente decidió no marcar.

Finalmente, el duelo que culminó esta fecha doble también trajo consigo un polémico penal pitado por Fernando Hernánez a favor del Santos. Dicho cobró causó el enojo de Miguel Herrera, quien indicó tiempo después que el silbante se había burlado de los futbolistas azulcremas luego de haber marcado en su contra.

Así, de los 19 goles que se marcaron en esta jornada ,nueve fueron a través del cobro penal. Esto significa que el 45 por ciento de las anotaciones de esta fecha fueron desde los once pasos, situación que nunca había pasado en el futbol mexicano desde que se instauraron los torneos cortos.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close