Liga MX

Las polémicas de Jorge Vergara en Chivas

Jorge Vergara ha perdido la vida a los 64 años de edad por un paro respiratorio. Sin embargo el propietario de Chivas revolucionó con su llegada pues siempre fue un presidente polémico y con decisiones que causaron revuelo en el futbol mexicano.

Más Futbol en video


“Chivas será el mejor equipo del mundo con el mejor DT del mundo”.

Jorge Vergara compró al Guadalajara en 2003 y con su llegada advirtió que haría de Chivas el mejor club del mundo y para ello contrataría el mejor estratega del mundo. Su primera decisión fue despedir a Daniel ‘el Travieso’ Guzmán para traer a Eduardo ‘Yayo’ de la Torre.

Resultado de imagen para daniel guzman jorge vergara
Fuente: Larazon.com.mx

Las Chivas Angelinas

Para 2004 rompió paradigmas al fundar un nuevo club con los mismos colores y escudo que el Guadalajara. Las Chivas USA fue la filiar del 12 veces campeón del futbol mexicano y donde jugó Ramón Ramírez, Francisco Palencia y Claudio Suárez, tiempo después el proyecto fracasó y el club desapareció.

Imagen
Fuente: Twitter @quimincho

Deportivo Saprissa ‘hermano’ de Chivas

Jorge Vergara siguió incursionando en el futbol y compró la mayoría de las acciones del Deportivo Saprissa, club más laureado de Costa Rica. Vergara hizo buen papel llevando al cuadro costarricense a su primer y único Mundial de Clubes.

Resultado de imagen para jorge vergara saprissa
Fuente: Diario Deportivo Diez

Los desplegados y la rivalidad con Pumas

Pumas y Chivas se vieron las caras en la final del Clausura 2004, en aquella serie por el título será recordada por los famosos desplegados. Jorge Vergara llamó ‘gatitos‘ a los univesitarios, mote que causó repudio por los auriazules, tanto que se le compuso el tema ‘Me vale Vergara el Guadalajara‘.

Resultado de imagen para vergara me parecio ver un lindo gatito
Fuente: Soyreferee.com
Fuente: YouTube Nain García Alvarado

Aumentó la rivalidad con América

No solo Pumas sufrió los desplegados, también el América pasó burlas. Después o previo a un Superclásico las imágenes alusivas al conjunto capitalinos se hacían presentes.

Resultado de imagen para desplegados vs america
Fuente: W Deportes

Jorge Vergara y la salida de Hugo Sánchez de la Selección Mexicana

En 2007 Hugo Sánchez cumplió su sueño de dirigir a la Selección Mexicana, gusto que le duró poco pues en 2008 dejó el cargo tras el fracaso de Carson. El ‘Pentapichichi‘ siempre recriminó a Jorge Vergara por propiciar su despido y traer a Sven-Goran Erikson.

Resultado de imagen para jorge vergara seleccion mexicana
Fuente: Marca.com

Le cambia el escudo a Chivas

En 2009 fiel a su costumbre, Jorge Vergara quiso innovar con un cambio de escudo para Chivas. La nueva imagen tenía un modelo más futurista, hecho que fue rechazado por la aficion rojiblanca por lo que optó por regresar el escudo anterior.

Resultado de imagen para chivas cambia de escudo
Fuente: Marca.com

Su conflicto legal con Ricardo Antonio La Volpe

En 2014, las Chivas atravesaban una crisis profunda y contrataron a Ricardo Antonio La Volpe. Sin embargo el argentino solo duró unos partidos, pues fue destituido de su cargo por supuesto acoso sexual, el caso fue llevado a los tribunales, en donde años después se esclareció que La Volpe fue inocente.

Resultado de imagen para ricardo la volpe chivas
Fuente: Sopitas.com

Jorge Vergara y su divorcio con Ángelica Fuentes

El propietario de Chivas se casó en la India con la empresaria Ángelica Fuentes. Sin embargo el matrimonio que tuvo dos hijas duró poco pues en 2015 se divorció de Fuentes por un eriquecimiento ilícito en Ominilife, dicha situación todavía afecta el equipo, pues ha sufrido problemas económicos.

Resultado de imagen para jorge vergara angelica fuentes
Fuente: Sipse.com

Jorge Vergara estuvo al frente de Chivas de 2003 a 2018, en ese lapso consiguió dos títulos de liga, una Concacaf, Liga de Campeones, una Copa MX y una Supercopa MX. Así mismo un subcampeonato de la Copa Libertadores de América.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close