Liga MX

Jorge Vergara, su legado en Chivas, triunfos y escándalos

Una de las noticias más tristes del año en el futbol mexicano fue, sin duda, la muerte de Jorge Vergara, propietario de Chivas y uno de los empresarios más importantes del país.

Más Futbol en video


Fue el 15 de noviembre cuando Amaury, su hijo, anunció a través de un comunicado en sus redes sociales la partida de su padre que gracias a su personalidad y visión llevó al equipo a lo más alto.

LEGADO

Cuando todo indicaba que el Rebaño Sagrado caería en manos de Televisa, dueño del América, Vergara Madrigal apareció para adquirir las acciones del club y consolidarlo como una marca registrada.

Otras acciones que marcaron una época dorada fue la construcción del Estadio Akron, la consolidación de su cantera, fichajes de renombre y la exportación de futbolistas a Europa, entre ellos, la de Javier Chicharito Hernández al Manchester United.

TRIUNFOS

Dos títulos de Liga, dos de Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de Concacaf, que terminó con la participación en un Mundial de Clubes, fue el palmarés de Vergara, siendo la etapa de Matías Almeyda la más exitosa.

Si bien no terminó con un campeonato, otro logro deportivo para los rojiblancos fue alcanzar una final de Copa Libertadores, sin duda, un invitado incómodo en los torneos de Conmebol, prueba de ello, fue eliminar a Boca Juniors con una goleada en el Estadio Jalisco y una actuación histórica en La Bombonera.

ESCÁNDALOS

Sin embargo, no todo fue “miel sobre hojuelas”, pues el directivo estuvo inmerso en la polémica y en el ojo del huracán por sus recurrentes declaraciones, choques con otros personajes y acciones que lo llevaron a ser enaltecido o en su mayoría repudiado por la afición de su propio equipo.

Desplegados y apuestas fueron también parte de la esencia de un dirigente que se extrañará por la posteridad en el chiverío y en el balompié nacional.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close