Liga MX

Jordan Silva sería el cuarto refuerzo del América para el Guard1anes 2021

Recientemente se dio a conocer que Santiago Solari, nuevo director técnico del América, tiene en mente reforzar su plantel con un defensa mexicano que pueda sumar experiencia a la primera zona del equipo. Por tal razón, el nombre de Jordan Silva ha sonado mucho en las últimas horas, por lo que su llegada a Coapa podría concretarse en los próximos días.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Reynoso conseguirá sus primeros tres puntos del torneo? Cruz Azul saltaría a la cancha del TSM con este once ante Santos

Según informa el portal deportivo ESPN, al zaguero central de 26 años está prácticamente amarrado con la directiva azulcrema, misma que trabajó a marchas forzadas para conceder los deseos de su entrenador sudamericano. La fuente detalla que el acuerdo está cerrado, por lo que el exfutbolista de selección nacional sería presentado en el club a lo largo de la próxima semana.

La contratación de Jordan Silva guardaría relación con las exigencias del ‘IndiecitoSolari, mismo que pidió a la directiva un central mexicano con experiencia que, sin embargo, no sobrepasara los 30 años para mantener una interesante competencia interna con elementos como Emanuel Aguilera y Ramón Juárez, canterano que, si bien ha tenido minutos de juego, no ha convencido plenamente a la cúpula capitalina.

De concretarse, Jordan Silva se convertiría en el cuarto refuerzo del América para este Guard1anes 2021 tras las altas de Mauro Lainez, Pedro Aquino y Alan Medina. De los antes citados, quien logró sobresalir más en el partido pasado fue el extremo izquierdo, el cual se hizo presente en el marcador con una gran anotación que le dio la victoria momentánea al club sobre San Luis.

Jordan Silva tuvo su inicio en el profesionalismo con los Diablos Rojos del Toluca, institución en la que ganó tanto nivel que, incluso, llegó a ser titular indiscutible. Su accionar en la defensiva lo llevó a Cruz Azul para, finalmente, disputar las últimas temporadas con los Xolos de Tijuana. En total, el central mexicano registra cinco anotaciones y una asistencia en diez mil 489 minutos distribuidos en 131 partidos.



Artículos Relacionados

Back to top button