Liga MX

Jordan Silva es nuevo refuerzo del América

Después de algunos días de constantes negociaciones entre el club y el jugador, la directiva del América por fin confirmó el traspaso del defensor central mexicano de 26 años Jordan Silva Díaz, mismo que llega a Coapa después de algunas experiencias en diversos equipos de la Liga MX y de haber formado parte del combinado tricolor hace algunos años.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Está por encima de Matus Uribe y Agustín Marchesín! Jesús Manuel, el ‘Tecatito’ Corona es el futbolista más valioso del Porto

Así lo confirmó el propio conjunto de la capital a través de un publicación en redes sociales. En esta, la escuadra azulcrema le dio la bienvenida al central azteca a la par de mencionar que el acuerdo se tasó en un préstamo por los próximos cinco meses, mismo que podría aumentar o terminar en función de las cualidades y que muestre en el terreno de juego.

Cabe destacar que Jordan Silva no ha tenido un rodaje importante en las últimas temporadas que ha sumado; sin embargo, el zaguero puede presumir haber pertenecido a instituciones como Xolos, Cruz Azul y Toluca, escuadra en la que logró ganarse la titularidad y en la que mostró un nivel tan alto que fue considerado por la Selección Nacional, cartas con las que buscará ganarse un puesto en el Nido.

El fichaje responde a las exigencias de Santiago Solari, director técnico que, tras el término del duelo entre América y Atlético de San Luis, pidió un defensor central con experiencia (menor a 30 años) que viniera a refrescar la zaga central azulcrema y que, a su vez, se convirtiera en una competencia directa real para otros elementos del plantel como Ramón Juárez y Emanuel Aguilera.

Así, Jordan Silva se convierte en el cuarto (y probablemente último) refuerzo del conjunto azulcrema para este Guard1anes 2021. Cabe destacar que a la suma del central con experiencia en la Selección se une el extremo izquierdo Mauro Lainez, el mediocampista ofensivo Alan Medina y el contención peruano con experiencia en selección Pedro Aquino, quien ya se hizo presente con el club al sumar una asistencia en su partido de debut.



Artículos Relacionados

Back to top button