Liga MX

Jonathan Rodríguez gana el premio al Balón de Oro en la Liga MX

El uruguayo también logró ganar dos premios más

El evento que galardona a lo mejor del futbol mexicano se vistió de azul. Para muestra de ello está lo sucedido con Jonathan Rodríguez, centro delantero uruguayo perteneciente a Cruz Azul que, gracias a lo realizado en los últimos dos torneos (Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021) se convirtió en el mejor futbolista del país al obtener el galardón al Balón de Oro dentro de la Liga MX.



Más Futbol en video


VER MÁS:: ¿Sabías de esta pelea entre los narradores? “Pin…reporterito”, así se refirió Luis García a Martinoli durante una cobertura en TV Azteca

El ‘Cabecita‘, quien también obtuvo un par de premios más, se convirtió en el mejor de todos en el último año gracias a la injerencia que tuvo en el combinado celeste, mismo que llegó a las semifinales y que alzó el campeonato en los más recientes dos torneos. Y es que, además del nivel de juego que demostró a lo largo de los últimos compromisos, el charrúa también se despachó con 24 anotaciones, lo cual le sirvió para ser el máximo anotador del país.

“Quiero agradecer a toda la gente que votó por mí para ser el mejor jugador de la Liga MX. Estoy muy contento por recibir este premio, lo quiero compartir con mis compañeros que son parte de esto”, mencionó Jonathan Rodríguez en un video que fue publicado desde la cuenta oficial de la Liga MX segundos después de obtener el galardón.

Junto al premio del ‘Cabecita‘, Cruz Azul se alzó como el equipo con más reconocimientos gracias a la labor de Juan Máximo Reynoso y José de Jesús Corona, quienes fueron premiados como mejor director técnico y mejor guardameta, respectivamente. El contención mexicano Luis Romo también sobresalió en la noche, pues se convirtió en el mejor mediocampista defensivo de la Liga MX.

Después de su paso por Europa y de romperla en Santos, Jonathan Rodríguez arribó a Cruz Azul en enero del 2019 a cambio de 11.4 millones de euros, según Transfermarkt. Sus primeros meses como celeste fueron complicados por la poca regularidad que tuvo; sin embargo, en los últimos tres torneos logró renacer su instinto goleador teniendo resultados interesantes al acumular 45 goles y 12 asistencias en 93 partidos.



Artículos Relacionados

Back to top button