Liga MX

¿Por qué no debió contar el gol de Jonathan Rodríguez?

Durante el duelo entre Cruz Azul y Mazatlán se vivió uno de los momentos más extraños y bizarros en la historia reciente de la Liga MX. La parte complementaría inició con un cobro desde los once pasos para los celestes luego de una mano del defensor central dentro del área chica. Dicho cobro fue cortesía de Jonathan Rodríguez, quien, de manera accidental, golpeó el balón con los dos pies después de resbalarse en el manchón penal.

Más Futbol en video


VER MÁS: Las alineaciones de América y Chivas para el Clásico Nacional

Tras esto, tanto el arquero como los defensas del club sinaloense criticaron duramente al árbitro, pues consideraron que el penal no debió contarse e, incluso, insistieron en que se cobrara tiro libre indirecto para ellos. Pese a la insistencia, el juez Óscar Macías Romo validó la diana que, a la postre, sería vital para el triunfo de los capitalinos en patio ajeno.

De acuerdo con lo establecido en las ‘Reglas del Juego 2020/21’, en su apartado 14 dictado por la Comisión de Árbitros, el gol del delantero charrúa debió anularse dado que es contra las normas ejecutar el penal y tocarlo con cualquier parte del cuerpo (sin contar las manos) en dos ocasiones sin la intervención de un tercero.

El balón deberá estar inmóvil y el ejecutor no deberá tocar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador. Si una vez que el balón esté en juego, el ejecutor del tiro libre volviera a tocar el balón antes de que lo toque otro jugador, se concederá libre indirecto. O en caso de que el ejecutor cometa una infracción por mano se concederá un libre directo”, indica el reglamento.

Tiempo después, el exárbitro Eduardo Brizio aprovechó su impacto en Twitter para explicar que la diana sí debió contar, pues el primer toque de Jonathan Rodríguez se dio de manera involuntaria. No obstante, los usuarios en dicha red social argumentaron que ese toque fue suficiente para que el balón tomara un rumbo completamente distinto al establecido previamente, motivo por el cual el tanto sí debió anularse.

Con el doblete registrado en el Estadio Kraken, Jonathan Rodríguez alcanzó las diez dianas en 853 minutos distribuidos en diez compromisos del Guard1anes 2020, por lo que alcanzó el liderato de goleo por encima de futbolistas como André-Pierre Gignac y Juan Ignacio Dinenno, quienes suman ocho y siete anotaciones, respectivamente.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close