Liga MX

Jonathan Borja habría fingido ser positivo por COVID-19 para no entrenar en Cruz Azul

La relación entre el sudamericano Jonathan Borja, el cuerpo técnico y la directiva de Cruz Azul está prácticamente rota. En los últimos días se afirmó que el ecuatoriano fue separado del primer equipo al ser enviado a la Sub-20 por actos indisciplinarios vistos durante los entrenamientos en La Noria. Sin embargo, recientemente se soltó información acerca de una supuesta mentira sobre su estado de salud.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Otra vez ellos? Los otros dos futbolistas que estarían involucrados en el caso de Dieter Villalpando

De acuerdo con una investigación de Toque Filtrado (columna perteneciente a Medio Tiempo), el extremo ofensivo habría dicho a la directiva tener síntomas de Covid-19 con el objetivo de no asistir más a los entrenamientos cementeros, mismos en los que ha tenido algunas dificultades con sus compañeros de equipo y con el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi.

La fuente detalla que el ecuatoriano dijo lo anterior para no presentarse a los entrenamientos y esperar hasta diciembre, fecha en la que saldrá del club luego de que este no hará válida la opción de compra que tiene sobre él. De igual forma, su futuro luce incierto dado que no se sabe si continuará su carrera en México o, bien, emigrará al futbol de Estados Unidos.

Cabe destacar que, en los últimos días, algunos medios deportivos señalaron que Jonathan Borja había dado positivo a la prueba PCR de coronavirus, por lo que se había ausentado de los entrenamientos por dicha razón. Debido a ello, la directiva celeste estaría harto de su actitud, misma que ha sido clave para que el estratega charrúa no le dé las oportunidades suficientes para destacar en el campo.

La llegada de Borja al barco de Cruz Azul ha sido una auténtica decepción para él, la directiva y la afición capitalina. El ecuatoriano únicamente registra 186 minutos distribuidos en seis encuentros, en donde solo acumula una diana dentro de la Copa de Campeones de la Concacaf.



Artículos Relacionados

Back to top button