Liga MX

John van ‘t Schip podría volver a dirigir a las Chivas

El neerlandés estuvo al frente del Guadalajara hace algunos años

La búsqueda de entrenador para las Chivas continúa y ahora, un nombre que ha comenzado a sonar con fuerza e incluso, se dice que podría estar amarrado ya es el de John van ‘t Schip, quien volvería a dirigir al equipo.



Más Futbol en video


De acuerdo con información del periodista Luis Castillo, Amaury Vergara y su comité ya habrían llegado a un acuerdo para que van ‘t Schip vuelva al futbol mexicano y viva una segunda etapa como director técnico de las Chivas.

VER MÁS: Acusan a Angélica Fuentes de hacerle brujería a las Chivas

El neerlandés fue contratado en 2012 para hacerse cargo de la dirección técnica del Guadalajara por recomendación de Johan Cruyff, quien entonces fungía como asesor del club, pero tras el rompimiento del exjugador del Barcelona con Jorge Vergara, dejó el banquillo.

Actualmente el estratega funge como seleccionador nacional de Grecia, país con el cual aún tiene aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo al estar en tercer lugar de su grupo, a tres puntos de Suecia, quienes están en la zona de repechaje.

Además del equipo griego, tras su partida del ‘Rebaño Sagrado’ el europeo estuvo cuatro años en el Melbourne City FC de Australia con quienes fue campeón de Copa y de 2017 a 2018 se hizo cargo del PEC Zwolle en la liga de su país.

Durante su primera etapa con las Chivas, John van ‘t Schip dirigió 23 partidos y se fue con un saldo de ocho victorias, seis empates y nueve derrotas, siendo su triunfo más recordado el 3-1 que le propinó al América en el Estadio Azteca en el Apertura 2012.



Artículos Relacionados

Back to top button