Liga MX

Joaquín Beltrán ve a Jaime Lozano con capacidad para dirigir en Europa

Joaquín Beltrán y Jaime Lozano coincidieron cuando ambos trabajaron juntos en Querétaro hace más de cinco años. En ese entonces, Beltrán (como directivo) le dio la oportunidad a Lozano (entrenador) de llegar al primer equipo de los Gallos Blancos gracias a la labor realizada en fuerzas básicas, por lo que sabe el potencial que el entrenador de la Selección Preolímpica puede alcanzar.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El brasileño Coutinho lidera esta indecorosa lista! Los jugadores que planea vender el Barcelona al final de la temporada en España

Su confianza en él es tal que, incluso, considera que en algún momento podría dirigir a un equipo del viejo continente. Así lo evidenció en una charla con el portal Récord, misma en la que reconoció que tampoco considera descabellado que llegue a dirigir al combinado nacional absoluto en un futuro a mediano o largo plazo.

Me llena de orgullo porque es mi amigo y ojalá cierre este proceso con el boleto a Tokio. Siempre tuvo todo muy claro y como futbolistas veía muy bien el futbol y en sus movimientos se notaba, pero siempre tuvo claro que se iba a preparar como director técnico, es meticuloso, clavado; veo una muy buena carrera para Jaime, sí creo que en algún momento porque además es uno de sus sueños, puede dirigir a la Selección o en Europa y lo va a ir logrando, mencionó Joaquín Beltrán.

Beltrán recordó la forma en cómo Lozano logró llegar al primer equipo del Querétaro y el desafortunado momento en el que tuvo que marcharse del club. Sin embargo, finalizó diciendo que, si tuviera una oportunidad más en la Liga MX, volvería a apostar por la labor del exfutbolista profesional.

 “En Gallos teníamos la filosofía de generar nuestros propios futbolistas y nuestros entrenadores. ‘Jimmy’ vivió el proceso Sub 20, luego fue auxiliar de Vucetich, tomamos la decisión de un cambio y Jaime venía en el proceso, y se tomó la decisión (que dirigiera al primer equipo) porque vimos su trabajo, su manera de manejar al grupo y las cosas empezaron bien hasta que desafortunadamente no hubo paciencia al proyecto y tuvo que haber cambios”, sentenció.

Ahora mismo, Lozano mantiene a la Selección Sub-23 en el primer lugar del sector A con seis puntos, siete goles a favor y solo uno en contra. Debido a esto, el ‘Jimmy‘ se jugará el liderato del grupo este miércoles cuando enfrente a Estados Unidos en el Estadio Jalisco en punto de las 19:30 horas.



Artículos Relacionados

Back to top button