Liga MX

Joao Maleck ya pagó su fianza y estaría cerca de ser liberado

La pesadilla que ha sufrido Joao Maleck a lo largo de los últimos años, por fin, podría estar en sus últimas instancias. Y es que el exfutbolista del Santos, quien protagonizara un accidente mortal a mediados del 2019 en Jalisco, podría estar cerca de recibir su libertad luego de que la aseguradora que lo respaldara ya hiciera el pago correspondiente por su salida, misma que estaría valuada en tres millones de pesos.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Podrá hacer lo mismo que hizo con Morelia? Álvaro Dávila podría llegar a la presidencia de Cruz Azul

Así lo confirmó su abogado Javier Alberto García en una charla con el portal ESPN. En esta, el personaje en turno detalló que la aseguradora entregó un total de cuatro cheques (con distinta cantidad de dinero) a la parte acusadora, misma que deberá entregar una serie de requisitos y documentos para continuar con el proceso el cual, señaló, podría ser muy largo y cansado.

“Entre este miércoles y jueves saldrá un escrito en el que se dirá: ‘tú que ya hiciste el pago y quieres acceder a las condiciones dictadas en la sentencia, cumple los requisitos que se te impondrán y te puedo decir si eres viable o no. Y la siguiente semana, quizá, Joao Maleck obtenga su libertad”, manifestó Javier Alberto García seguro de sí mismo.

El propio abogado fue claro en mencionar que dos de los cuatro cheques serán para los hijos del finado Alejandro Castro y uno más para su familia; por su parte, el cheque restante irá directo para la familia de la finada María Fernanda Peña, por lo que este mantiene su confianza al respecto de la libertad de Joao Maleck para la próxima semana.

Pese a ello, la defensa de los antes citados establece que los cheques no han llegado a sus domicilios, por lo que la pelea legal entre ambas partes involucradas continuará durante un tiempo considerable aún con Maleck fuera de prisión.

Cabe destacar que el futbolista de 21 años protagonizó un importante y trágico accidente vial el pasado 23 de junio de 2019 en Zapopan, Jalisco. Horas después de lo ocurrido se confirmó la muerte de Alejandro y María Fernanda, motivo por el cual el jugador permaneció privado de su libertad y condenado a una multa que, por la gravedad de la culpabilidad, pudo pagar de manera económica sin la necesidad de permanecer en la cárcel.



Artículos Relacionados

Back to top button