Liga MX

Jesús Martínez Murgía revela el motivo de la salida de Ignacio Ambriz del León

Los medios deportivos en el país quedaron atónitos luego de que se confirmara que Ignacio Ambriz no permanecerá con los esmeraldas de León para la próxima temporada tras no llegar a un acuerdo con la directiva. Después de un sinfín de rumores sobre lo sucedido, el Presidente de la Institución Jesús Martínez Murguía reveló la razón principal por la que ‘Nacho‘ no estará en los banquillos de los ‘Panzas Verdes’ para la siguiente campaña.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El Presidente de los Diablos Rojos ya habló de la situación! Directiva de Toluca habla sobre la posible llegada de Sebastián Jurado

De acuerdo con declaraciones recogidas por el portal Esto, la dirigencia del conjunto campeón del torneo pasado intentó renovar a su entrenador desde la Liguilla pasada; sin embargo, las “largas” de él y de su representante terminaron por cansar a una directiva que decidió darle camino libre para negociar con otra institución para el otro torneo.

“Nosotros desde la liguilla pasada nos acercamos con el profesor y su representante y hasta ahora han sido largas. La verdad creíamos en su proyecto y hoy es el momento de cerrar filas. Ya hablé con los jugadores, con el mismo Nacho, al final somos profesionales y esta afición y la historia del club merecen respeto. Por eso ya estamos viendo lo que viene, pero antes con Nacho defenderemos a muerte este título, estoy seguro que vendrá lo mejor para nosotros y concentrados en lo que sigue”, mencionó Martínez Murguía.

Murguía reveló que tanto él como el resto de la directiva de los esmeraldas hicieron un esfuerzo importante por mantener a Ignacio Ambriz, pues confiaban en él para un proyecto a largo plazo. Desafortunadamente para su causa, los arduos meses de negociación entre ambas partes no fueron suficientes para el que entrenador de 56 años deseara quedarse más tiempo en el club.

Por otro lado, el Presidente detalló que buscará culminar la etapa de Ambriz al frente de León con un nuevo campeonato en este Guard1anes 2021. Finalmente, Jesús Martínez puntualizó en el hecho de buscar un proyecto a largo plazo que sea benéfico tanto para la dirigencia como para el estratega entendiendo que la mayoría de los entrenadores que han pasado por el club, de alguna u otra forma, han tenido éxito.

“Hoy en día puedo decir que estamos concentrados en lo que viene, el día de mañana ya vendrá mucha chamba para buscar al nuevo técnico, pero sin duda que buscaremos el mejor perfil para que ayude al equipo, acá seguiremos trabajando para que esta institución siga creciendo (…) Todos los técnicos que han pasado por aquí han conseguido cosas importantes, quizás unos más que otros, pero todos han jugados liguilla y no se porque no se quiere seguir en un proyecto que dará mucho de qué hablar”, sentenció.



Artículos Relacionados

Back to top button