Liga MX

El motivo por el que Javier Aquino odia a Cruz Azul

Javier Aquino anotó el gol de Tigres en la derrota de los suyos ante Cruz Azul en el Azteca. Tras la anotación, el canterano celeste besó el escudo universitario, algo que no fue muy bien recibido por la fanaticada cementera.

El extremo debutó con Cruz Azul en el Apertura 2010 bajo las órdenes del ‘Profe‘ Meza. Desde sus primeros partidos conectó con la afición azul, pues su estilo atrevido de juego llamó la atención de más de un seguidor.

Su gran nivel lo llevó a probarse en Europa al emigrar a Villarreal para, posteriormente, pasar al Rayo Vallecano. Lamentablemente para su causa, nunca pudo consolidarse en el balompié español.

Tras terminar su aventura por el viejo continente, Javier Aquino imaginó que Cruz Azul le abriría las puertas por ser su último canterano en sobresalir. Sin embargo, las cosas no fueron como él pensó dado que la directiva celeste no lo contempló como un refuerzo para su plantilla.

Debido a esto, el seleccionado nacional aceptó la oferta de los regiomontanos, quienes lo trajeron de vuelta en 2015. Para su sorpresa, cuando todo estaba arreglado con los felinos apareció nuevamente Cruz Azul para intentar “repatriarlo”.

Esto causó el enojo de Javier Aquino, quien consideró lo hecho por la escuadra celeste como una falta de respeto: “Cuando decido darle el sí a Tigres, Cruz Azul viene. No sé si a ellos les cerraron las opciones que esperaban, para mí fue una falta de respeto hacia mí persona”, señaló en una entrevista con Pello Maldonado en 2019.

El veterano futbolista registra 29 goles y 35 asistencias en 201 encuentros disputados con Tigres. Además, ya sabe lo que es participar en un Mundial cuando fue parte de la plantilla que viajó a Brasil 2014.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close