Liga MX

Javier Aguirre señala al responsable de la eliminación de Monterrey

Uno de los fracasos que trajo consigo esta fase de cuartos de final del torneo Guard1anes 2021 fue la eliminación de Rayados de Monterrey. El conjunto dirigido por Javier Aguirre no logró retener la ventaja que tuvo con Santos tanto en la ida como en la vuelta, por lo que se quedaron con las ganas de acceder a la ronda semifinal luego del empate de último minuto protagonizado por los guerreros en el BBVA Bancomer, lo cual les dio la victoria en el marcador global.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El club optaría por una gran leyenda de la institución! Barcelona ya tendría definido al sustituto de Ronald Koeman para la siguiente temporada

Ante tal situación, el ‘Vasco‘ decidió dar la cara en rueda de prensa y, en medio de las críticas hacia la labor del club en el campo, se responsabilizó a sí mismo por la eliminación del equipo señalando que él, como director técnico, es el máximo responsable de las situaciones que Monterrey vivió a lo largo de esta eliminatoria frente al conjunto lagunero, el cual enfrentará a Puebla en las semifinales.

En todos sentidos ahora está muy dolido el vestidor, es gente de orgullo y honor. No les puedo recriminar nada. El máximo responsable soy yo, decido quién sale, quién entra, asumo la responsabilidad (…) Uno plantea los partidos para ganar. Hubo cambios por obligación, los dos fueron por fatiga, los que entraron no lo hicieron mal. Evidentemente hubo cosas que nos persiguieron todo el año, errores en la salida y al final nos condenaron”, mencionó Javier Aguirre en rueda de prensa.

El experimentado entrenador mexicano acató que una de las dolencias más grandes del club a lo largo de la temporada fue el no poder mantener la ventaja en el marcador, situación en la que tendrán que trabajar de cara a la próxima campaña. Finalmente, Javier Aguirre detalló que analizará fríamente lo sucedido para concretar aristas más puntuales de sus fallas en el torneo.

“Al final no juego yo, tengo experiencia, el manejo de los estados de ánimo en estos 180 minutos. Ir dos veces arriba y no conservar es algo en lo que nos equivocamos, allá ganábamos y aquí y no fuimos capaces de matar el partido, diciéndolo metafóricamente. Ya veremos fríamente en qué nos equivocamos”, sentenció.

La eliminación de Rayados significa uno de los fracasos más grandes en su más reciente historia considerando que es el plantel más costoso de la Liga MX con un valor superior a los 70 millones de euros, según dicta el portal Transfermarkt. Ante ello, se espera que el club haga una visoria importante con miras a traer futbolistas importantes que maximicen aún más al equipo, por lo que elementos como Jonathan Rodríguez comienzan a sonar con fuerza.



Artículos Relacionados

Back to top button