Liga MX

Iván Marcone, cerca de salir de Cruz Azul para ir a Boca Juniors

El mediocampista argentino dejaría la Liga MX tras seis meses.

El gran torneo logrado por Cruz Azul en el Apertura 2018 en gran parte fue gracias al aporte de Iván Marcone, uno de los mejores futbolistas del último semestre quien de inmediato demostró que llegó a la Liga MX a marcar diferencia, pero ahora Boca Juniors lo regresaría a su país, Argentina.

VER MÁS: Salario, única traba para que Nico Castillo llegue al América

Según reporta el diario Récord, Iván Marcone es el elegido de Boca Juniors para tapar la próxima salida de uno de sus pilares en mitad de campo, el uruguayo Nahitan Nández, por lo que el club argentino ya presentó una oferta a Cruz Azul.

Marcone pasó de Lanús a La Máquina a mitad del 2018 a cambio de una cantidad entre 4 y 5 millones de dólares y esta vez los Cementeros lo venderían por 8.5 millones de dólares, una negociación que se dice está a nada de cerrarse.

Una de las claves para que Marcone acepte volver a la Superliga Argentina es que lo conoce el nuevo técnico de Boca, Gustavo Alfaro, quien fue el hombre que lo debutó en 2008 con Arsenal de Sarandí, además de la importancia que implica jugar para los Xeneizes y estar más cerca de la mirada de Lionel Scaloni, entrenador interino de la selección de Argentina.

La directiva de Cruz Azul, comandada por Billy Álvarez y su hijo Robin, ya trabaja en busca de un reemplazo para la posición de Marcone, aunque aparentemente no se ha conseguido.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close