Liga MX

¿Quién es Iker Moreno, el “Messi mexicano” que firmó con el América?

En las más recientes horas las redes sociales saltaron con la noticia de una nueva contratación para el América, equipo que se ha movido bastante en torno a lo que será la próxima temporada tanto en la rama varonil como en la femenil, así como en su producto con límite de edad. Las ‘Águilas‘ se hicieron con el fichaje de Iker Moreno, futbolista mexicano que ha logrado sobresalir por sus cualidades pese a su corta edad.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿La ‘Peste Negra’ nunca se hará realidad? VIDEO: Atlético San Luis se burla de su supuesto cambio de nombre a Club de Cuervos

Con tal solo 17 años, Iker Moreno ya cuenta con un palmarés importante en sus espaldas y, además, tiene la dicha de ser apodado el Messi mexicano” por Luis Figo, una de las últimas leyendas tanto del Real Madrid como de la Selección de Portugal. Diversos medios en redes lo colocan como un fichaje para la categoría Sub-20 del conjunto azulcrema; sin embargo, hasta el momento se desconoce formalmente en qué división jugará el futbolista nacido en Celaya.

El apodo de “Messi mexicano” se lo ganó gracias a unas visorias hechas en la plataforma ‘Dream Football’, mismas a las que pertenece el propio Luis Figo y en las que logró probarse en diversos clubes mexicanos de la primera división después de haber acudido a Coapa en 2015 sin resultados exitosos. Tiempo después logró sobresalir en la Sub-15 de Querétaro y en las inferiores del Atlético de San Luis, con quien estuvo hasta el año pasado.

Iker Moreno tuvo su primer contacto con el futbol gracias a las escuelas de los Osos del Campeche y los Galácticos de Celaya, según indica la plataforma Infobae. El mexicano dice dominar la posición de interior izquierdo y derecho, aunque tampoco desconocería del todo disputar minutos en otra posición del terreno de juego teniendo como meta principal llegar a la primera división y consagrarse ahí lo más pronto posible.

El futbol es lo que siempre me ha gustado, mi familia siempre ha estado en el futbol por mi tío Gerardo Torrado, y yo desde que estaba bebé es lo que me apasionaba, en un futuro me visualizo jugando en Primera División y luego jugando en Europa”, mencionó en una entrevista con ‘El Sol del Bajío’.

Finalmente, Iker Moreno no descarta el seguir estudiando pese a su futura carrera como futbolista profesional, por lo que le encantaría estudiar ingeniería o administración de empresas una vez pueda culminar su etapa en la preparatoria. Este es el nuevo futbolista del América, mismo que espera romperla y ser alguien importante para el club en el futuro a largo plazo.



Artículos Relacionados

Back to top button