Liga MX

Oficial: Igor Lichnovsky abandona Cruz Azul y es nuevo refuerzo del Al-Shabab

Después de algunos días de angustia y tensión por cuestiones meramente económicas, el central chileno de 26 años Igor Lichnovsky por fin pudo consumar su salida de Cruz Azul para viajar a Arabia Saudita e integrarse con el Al-Shabab, equipo al cual dirige el portugués Pedro Caixinha y que tiene en su máxima figura al argentino Éver Banega.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿La lesión del año? VIDEO: Santiago Arias sufre escalofriante lesión en el juego entre Colombia y Venezuela

Así lo anunció el propio club a través de su cuenta de Twitter. En esta, detalla que el traspaso del defensor andino es por un acuerdo de dos años. Con ello, el zaguero volverá a ser dirigido por el entrenador lusitano, quien en su etapa en la institución cementera lo colocó como central por ambos lados e, incluso, lo puso como centrocampista defensivo en su últimos meses al frente del club.

El traspaso de Igor Lichnovsky al Al-Shabab era prácticamente un hecho desde la semana pasada; incluso, el chileno ya no formó parte de la convocatoria para el duelo ante Toluca. Sin embargo, el traspaso se complicó en los últimos días luego de que ambas instituciones no llegaran a un acuerdo económico, mismo que impedía que el central viajara hasta el país asiático hasta hoy.

Fuentes como Futbol Total indican que el salario del andino será el doble en comparación a lo que percibía en Cruz Azul. Además, la fuente señaló que el conjunto capitalino recibió el primer pago correspondiente a una parte de los tres millones que el Al-Shabab deberá desembolsar por el central que estuvo poco más de dos años en ‘La Máquina’ después de una brutal temporada con Necaxa.

La baja de Igor Lichnovsky a falta de una mes para el inicio de la Liguilla en el futbol mexicano pegó fuerte dentro del vestuario celeste. Pese a ello, Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico confían en que Pablo Aguilar logre estar al cien por ciento para el duelo ante Tigres, mismo que podría definir el futuro de ambas escuadras de cara a un hipotético pase directo a la ‘Fiesta Grande’ de la Liga MX.



Artículos Relacionados

Back to top button