Liga MX

Igor Lichnovsky cuenta cómo vivió los días que tuvo Covid-19

A lo largo de estos meses, Cruz Azul confirmó a cuatro futbolistas con resultados positivos de Covid-19. Uno de ellos fue Igor Lichnovsky, defensa central chileno que reveló detalles acerca de los días posteriores a saberse contagiado de esta terrible enfermedad.

Más Futbol en video


VER MÁS: Antonella Roccuzzo toma el sol con traje de baño de infarto (FOTO)

En entrevista con ‘Canal del Futbol‘, el seleccionado nacional señaló que sintió más preocupación por su familia y amigos que por él mismo, pues en ningún momento tuvo estragos relacionados al coronavirus. De igual modo, afirmó que Cruz Azul se comportó a la altura luego de aislarlo y mantenerse pendiente de su recuperación.

“Fue más delicado el tema para la gente que me rodea que para mí. En mi caso, fui completamente asintomático, entonces el club tenía la intención de mantenernos entrenando porque estábamos en medio de la pretemporada, y creo que esa fue la mayor complicación. En el club tienes las instalaciones y todo lo necesario, fue factible poder seguir haciéndolo y no estar en contacto ni con mi familia ni con la misma gente de aquí”, indicó Igor Lichnovsky.

El andino fue uno de los tantos casos de futbolistas de la Liga MX que dieron positivo al Covid-19 sin mostrar ningún síntoma. Sin embargo, por desgracia también existen ejemplos de jugadores como el de Uriel Antuna, quien tuvo estragos importantes durante los primeros días de la enfermedad.

Finalmente, Igor Lichnosvky mencionó que la Liga MX le pide a las instituciones del futbol mexicano un control sobre los casos negativos antes de cada compromiso. Esto con la intención de proporcionar el nivel de confianza adecuado para que cada jugador se desempeñe de la mejor manera en el campo.

En Cruz Azul tenemos controles periódicos del covid-19. Tengo entendido que lamentablemente no todos los clubes lo están haciendo, pero sí, la Liga te pide dar negativo un día antes del partido. Y lo conversamos con mis compañeros, es imposible de controlar, en verdad nosotros somos los más afectados”, sentenció.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close