Liga MX

Humberto Filizola, el ‘futbolista’ que debutó en México con… ¡44 años!

Una curiosa anécdota del futbol mexicano cumple 25 años. El 3 de abril de 1994, Humberto Filizola se convirtió en el futbolista más veterano en debutar en Primera División en México a sus 44 años en un partido entre Correcaminos y el América.

Más Futbol en video


Lo más insólito de este hecho es que Humberto Filizola no era cualquier persona, era el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, casa del club Correcaminos, club del que Filizola era dueño y presidente.

VER MÁS: El motivo por el que Hugo Sánchez rechazaría dirigir a Chivas

Con la intención de ser un ejemplo de superación para la juventud de Tamaulipas, Filizola, quien practicaba deporte de forma regular y constantemente entrenaba con el Correcaminos, fue apoyado por el entonces técnico del club, Jesús Bracamontes, para que jugara unos minutos de un partido oficial.

Ese juego llegó y fue contra el América en la jornada 38 del futbol mexicano, el 3 de abril de 1994 en el estadio Marte R. Gómez. Filizola fue titular, jugó 29 minutos y no sólo eso, ¡estuvo muy cerca de marcarle un gol a las Águilas!

El entrenador Bracamontes ayudó al rector para prepararse físicamente para tal reto a sus 44 años, aunque después de hacerlo se arrepintió.

“Sí me arrepentí un poquito porque la gente nunca entendió cuál era la intención, nunca fue porque él fuera el jefe y ordenó, de hecho un día antes me llamó y me dijo que le dolía la pantorrilla y que no iba a poder (…)
de hecho ya había estado dos veces en la banca con el equipo”, declaró en entrevista para el diario Récord.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close