Liga MX

Hugo Sánchez está sorprendido por no estar nominado a mejor delantero de la historia

En los últimos días se dio a conocer que Hugo Sánchez, histórico del Real Madrid durante el siglo pasado, quedó fuera del Top10 de los delanteros nominados para integrar el ‘Dream Team’ histórico del Balón de Oro por la Revista France Football. El anuncio sorprendió en demasía al integrante de ESPN, quien no dejó pasar la oportunidad de pronunciarse al respecto.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La conductora más guapa de todas! Vanessa Huppenkothen luce espectacular figura en su viaje a la playa

Nacido profesionalmente en Pumas, el otrora delantero azteca tuvo impresionantes pasajes por el Atlético de Madrid y el Real Madrid, institución en la que cosechó varios títulos colectivos y se adjudicó cinco pichichis. Todos estos logros no fueron suficientes para France Football, por lo que el mexicano no dudó en despotricar contra la decisión.

“Me vi sorprendido porque estaba ilusionado y creo tener méritos suficientes para estar dentro de esa lista de delanteros que presentó France Football. Tomemos en cuenta que este año no entregaron el Balón de Oro debido a la pandemia y tuvieron que sacarse de la manga este premio para llamar la atención”, indicó Hugo Sánchez en su columna para ESPN.

Si bien el analista de ESPN dio a conocer su sorpresa por no estar en la terna final, también dejó claro que lo anterior no le es nuevo porque, durante su mejor etapa como futbolista del Real Madrid, tanto él como Diego Armando Maradona fueron discriminados por el hecho de no ser jugadores europeos.

En la entrega de Balón de Oro también fui discriminado junto con Maradona, porque a nosotros no nos votaban dentro del premio por ser jugadores extranjeros. Pasaron años hasta que George Weah fue el primero no europeo en llevarse ese galardón. Algo que ya lo creí increíble por aquella temporada en 1990 cuando recibí la Bota de Oro, y estuve a punto de armar un escándalo en la entrega porque pensaba que en ese año tenía el merecimiento suficiente de optar por llevarme el Balón de Oro”, sentenció.

De los nominados por la Revista France Football sobresalen Ronaldo Nazario, Romário, Johan Cruyff y Eusébio, delantero lusitano que, durante mucho tiempo, fue el máximo artillero en la historia de la Selección Nacional Portuguesa. Además, también aparecen jugadores tales como el propio George Weah y Marco Van Basten.



Artículos Relacionados

Back to top button