Liga MX

Hijo del ‘Chucho’ Benítez sueña con jugar en el América

Christian, el ‘Chucho‘ Benítez es considerado, por la gran mayoría de los aficionados azulcremas, uno de los máximos ídolos que el Club América ha tenido en los últimos años. El legado del futbolista ecuatoriano en tierras aztecas fue brutal, pues además de dejar huella en la institución capitalina también cosechó grandes adeptos en la frontera con el Santos Laguna.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué es lo que pasará con el Director técnico del PSG francés? Mauricio Pochettino da positivo en la prueba de coronavirus

Su lamentable fallecimiento el 29 de julio del 2013 dejó consternados a los fanáticos de la Liga MX, mismos que no se explicaban cómo un futbolista de sus características había abandonado este mundo a tan temprana edad. Sin embargo, su legado podría tener un nuevo capítulo en la historia de la institución azulcrema gracias a Fabiano Benítez, hijo del exseleccionado nacional sudamericano.

A través de sus redes sociales, el hijo del ‘Chucho‘ Benítez evidenció sus deseos por formar parte del conjunto americanista en el futuro. De igual modo, con una sutil contestación a un usuario dejó entrever el amor que profesa por los colores azulcremas, mismos que fueron los últimos de su padre antes de irse del club tras haber logrado el título de Liga en el Clausura 2013.

“Sería un honor, tiempo y voluntad de Dios”, mencionó Fabiano Benítez.

Cabe destacar que a mediados del año pasado el propio Fabiano concedió una entrevista en donde habló de la carrera futbolística de su padre en México. Si bien fue claro en señalar que él nunca podrá igualar a su padre, sí manifestó sus deseos de poderlo superar y, para ello, está trabajando constantemente para lograr una gran carrera dentro y fuera de su país natal.

Chucho‘ Benítez arribó al Santos Laguna en julio del 2007 luego de romperla con El Nacional de Ecuador. Después de un paso irregular por el balompié inglés, el sudamericano retornó a la Liga MX con los laguneros y tiempo después fue traspasado al América, institución en la que se convirtió en un verdadero ídolo al registrar 52 anotaciones y 15 pases a gol en 79 compromisos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button