Liga MX

Hernán Cristante reconoció que fue un ‘patán’ en Toluca

Hernán Cristante tiene una segunda oportunidad, ya que a finales del 2020 fue designado como el nuevo entrenador de Toluca. El estratega argentino recordó su primera etapa al frente de los Diablos y reconoció que fue un patán.

Más Futbol en video


Llegué a portarme como un patán, no puedo sacarme la pasión a lo que me gusta hacer, pero sí puedo aplicar inteligencia emocional para controlar y manejar lo que tengo que cambiar. Me hice tanta fama que tuve que cargar con ello“, comentó.

VER MÁS: Falleció el productor de telenovelas Roberto Hernández

En ese ser un patán no quería dañar a alguien, pero lo hacía. Es algo en mi aprendizaje que mejoré y eso se tiene que ver reflejado en el juego y me he preparado para no cometer los mismos errores. La preparación de un técnico no va solamente en el aspecto táctico, la fichita o el aspecto físico. Va por los aspectos emocionales, no solamente mía, sino la del grupo“, explicó.

Por último, el entrenador sudamericano reveló que mejoró el ánimo del grupo para que los jugadores consigan los objetivos trazados. “Hemos trabajado en el hecho de que el jugador se sentía culpable del error cuando el error es algo cotidiano, es parte del juego; hay un cambio emocional porque los chicos ya quieren comenzar a jugar”, agregó.

Los Diablos Rojos del Toluca debutarán este domingo 10 de enero ante los Gallos Blancos del Querétaro, dicho encuentro está programado a las 12:00 del mediodía en la cancha del Estadio Nemesio Díez; posteriormente visitarán a Chivas en la jornada dos.



Artículos Relacionados

Back to top button