Liga MX

Los números de Hernán Crespo, candidato a llegar al banquillo de Chivas

Así se divide el trabajo del director técnico argentino

En los últimos días diversos medios en México y Argentina han revelado que Hernán Crespo, exfutbolista y hoy director técnico, es una de las opciones de la directiva de Chivas en un futuro a largo plazo. La institución rojiblanca no descarta mantener a Leaño a lo largo del Apertura 2021; sin embargo, una vez culmine este se iría con todo en la búsqueda de un entrenador y el sudamericano se vislumbra como una opción real para ello.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La Máquina tendría un técnico medallista olímpico! Jaime Lozano llegaría a Cruz Azul en sustitución de Juan Reynoso

Ante esto, los fanáticos al club han comenzado a buscar más historia sobre lo que el argentino ha hecho en los banquillos. Debido a ello, la cuenta de Twitter OptaJorge realizó un promedio de la cantidad de puntos que Hernán Crespo ha logrado por partido a lo largo de las últimas tres experiencias que tiene como estratega, siendo estas en Argentina y Brasil.

La primera de estas se dio con el Club Atlético Banfield, escuadra a la que dirigió en un total de 18 partidos registrando cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas, promediando 1 punto por juego. Su segunda experiencia la tuvo con Defensa y Justicia, institución en la que disputó 32 juegos ganando 13, empatando 10 y cayendo en nueve, sumando 1.53 puntos por encuentro.

Finalmente, la última experiencia en el banquillo de Hernán Crespo la tuvo en el So Paulo, club en donde sumó 24 triunfos, 21 empates y 12 descalabros en 57 juegos, promediando con ello 1.63 puntos por encuentro dando, así, 1.58 unidades por partido si se suman sus últimas dos experiencias. Los números no son del todo sorprendentes; sin embargo, el argentino ya puede presumir trofeos en su palmarés como la Copa Sudamericana en 2020 y el Campeonato Paulista en 2021.

Así es como Hernán Crespo llegaría a la institución rojiblancas si es que la directiva avala su traspaso. Por lo pronto, en Chivas se mantienen concentrados en lo que será su próximo encuentro cuando reciban a los Diablos Rojos del Toluca, un juego vital en sus aspiraciones por mantenerse en la clasificación de la Liguilla a través de la repesca.



Artículos Relacionados

Back to top button