Liga MX

Al fichar a Gignac, Tigres despreció fichaje de Ben Arfa

La contratación del francés André-Pierre Gignac sin duda ha sido una de las mejores decisiones en la historia de Tigres, demostrándolo el delantero al ser ya el máximo goleador en la historia del equipo y haber conseguido 8 títulos para el cuadro regio.

Sin embargo, Gignac no es el único francés que Tigres pudo haber fichado en la misma época, pues el también atacante galo Hatem Ben Arfa fue ofrecido a los Felinos, quienes decidieron rechazar al delantero.

VER MÁS: Las 5 ofertas que Chicharito tiene para dejar West Ham

“Tuvimos contacto con Ben Arfa cuando estuvimos compitiendo, cuando sale de Francia y en esa competencia se nos adelantó, fue cuando se fue a Inglaterra y no tuvo un buen resultado y después de ahí tuvimos la oportunidad de traerlo, pero no era nuestra prioridad ya traer a Ben Arfa“, declaró el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza, a Medio Tiempo.

El periodo de tiempo al que se refiere Garza es alrededor del 2014, cuando Hatem Ben Arfa dejó al Newcastle y pasó al Hull City, club en el que apenas jugó 8 partidos y no pudo marcar goles, para después llegar al Niza.

Ver esta publicación en Instagram

On l’a fait 48 ANS après..

Una publicación compartida de Hatem Ben Arfa (@hatembenarfaofficiel) el

Incluso, Tigres tuvo una segunda oportunidad para contratar al galo en 2017, luego de que Ben Arfa llegara al Paris Saint-Germain, pero su bajo rendimiento hizo que el club mexicano lo descartara, más aún cuando Gignac estaba triunfando con los regios.

“Después de un año van cambiando las expectativas del equipo y los resultados que tuvo él no convencieron al 100 por ciento a la institución para poderlo traer”, agregó Garza.

¿Cómo fue que Tigres logró el fichaje de Gignac?

Además el dirigente recordó cómo fue que Tigres llegó al nombre de Gignac para decidir que sería nuevo futbolista del equipo.

“Dentro del análisis que estábamos haciendo dentro de la organización salió el nombre de él, empezamos a preguntar con la gente, con los conocidos que tenemos en futbol y cómo podíamos llegar con él, fue un trabajo que empezamos en enero y terminamos en mayo”, dijo Garza.

VER MÁS: El día que Harry Kane jugó en México y le hizo gol a Chivas

Pero eso no fue todo, ya que una vez elegido Gignac la parte más difícil para los regios era convencerlo de las virtudes por las que el cuadro de la UANL era la mejor opción para hacer un cambio radical en su carrera.

“Le hicimos llegar toda la información de Tigres, hacia donde caminamos, objetivos, valores, imágenes, los juegos, nuestra afición, él empezó a seguirnos en redes, empezó a gustarle el ambiente de los Incomparables”, agregó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close