
Luego de ser señalado por actos de corrupción durante su etapa como entrenador del León, el uruguayo Gustavo Matosas también fue acusado de querer colocar jugadores en su paso por el América.
Y es que a su llegada a Coapa, el charrúa buscó el fichaje de Cristian Tabó, actual elemento de la Franja del Puebla, sin embargo, el departamento de inteligencia no aceptó al conocer que el valor del jugador era de 300 mil dólares y no 1.5 millones de billetes verdes como lo afirmó el técnico.
El America esta interesado en fichar a la joya uruguaya de 21 años, Cristian Tabo. Actualmente de Racing de Uruguay. pic.twitter.com/tIMVOxvKE2
— Tiro de Esquina (@tiro_esquina) 27 de enero de 2015
La misma situación ocurrió con el delantero Gonzalo Bergessio, que en aquel momento militaba en la Sampdoria de Italia y su costo era de 1.2 millones de dólares, una suma en la que Matosas obtendría una jugosa comisión.
Cabe recordar que los dos futbolistas terminaron por llegar de la mano del sudamericano cuando asumió el puesto de director técnico del Atlas, sin embargo, sólo uno pudo llevar una cuantiosa suma a sus bolsillos en complicidad con el promotor Fernando Pavón.
Todo este asunto de Matosas me recuerda a una declaración muy curiosa de Gonzalo Bergessio en su presentación con Atlas, pues dijo, habló con Gustavo del "proyecto" dos meses atrás… lo raro es que para esas fechas, el uruguayo DIRIGÍA AL AMÉRICA, no al Atlas 👇 pic.twitter.com/RTvpCoh848
— Alberto Ávalos (@Betto_Avalos) 26 de octubre de 2019
VER MÁS: Luis García es nuevo técnico de Atlético San Luis, ¿el Doctor?
La investigación del periodista Amir Ibrahim asegura que las prácticas, que no son nuevas en el futbol a nivel mundial, también fueron puestas en marcha por Matosas en su breve paso por el balompié de Arabia Saudita.