Liga MX

El motivo por el que San Luis aún no destituye a Guillermo Vázquez

Atlético de San Luis es, junto con Necaxa, los dos peores equipos del torneo Guard1anes 2020. Los potosinos únicamente suman ocho unidades en la temporada pese a que la directiva le consiguió a Guillermo Vázquez futbolistas probados en México tales como Mauro Quiroga o el propio Pablo Barrera, quien no ha encontrado su sitio por la banda derecha.

Más Futbol en video


VER MÁS: Elena Krawzow será la primera atleta paralímpica en aparecer en Playboy

Los terribles resultados que la escuadra ha tenido harían pensar que la dirigencia del club analizaría seriamente la destitución del entrenador azteca. Sin embargo, esta difícilmente se dará a pesar de los paupérrimos resultados del club y esto se debe, principalmente, a un asunto económico entre el equipo y el director técnico.

De acuerdo con información del periodista y analista David Medrano, Guillermo Vázquez fue uno de los primeros integrantes del club que aceptó la reducción de su salario estipulado en su contrato por la pandemia resultante del Covid-19. Esto, sin embargo, la hizo bajo la condición de que, en caso de una hipotética destitución, el equipo debía liquidarlo con las cantidades del contrato original firmado tiempo antes de la cuarentena en México.

El integrante de Azteca Deportes insiste en que un despido le costaría mucho dinero a la escuadra del San Luis. Por tal razón, buscarán que el estratega se mantenga el resto del torneo para no hacer un gasto en exceso; empero, tampoco se descarta la idea de prescindir de sus servicios si es que el equipo no logra alzar el nivel en esta última parte de la temporada.

Desde la salida de Alfonso Sosa por problemas con la directiva potosina, la escuadra en turno ha tenido altibajos que lo han catalogado como un equipo irregular del futbol mexicano. Pese a ello, únicamente están a cuatro puntos del lugar 12 de la tabla, sitio que da el último lugar a la reclasificación con miras a la Liguilla de este Guard1anes 2020.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close